ACTIVO$ BOLIVIA
Mientras la pandemia del coronavirus mantiene a casi todo el mundo en emergencia sanitaria, y aunque las cuarentenas rígidas parecen ya haber pasado a la historia, aún hay tiempo disponible para leer un buen libro o ver una película.
Para aquellos que tomaron el camino del emprendimiento, para los que son autoempleados o quienes tienen ganas de renunciar un día a sus empleos, existe una larga lista de películas que pueden servirles de inspiración y al mismo tiempo
En Activo$ Bolivia hoy mencionamos sólo cinco de los muchos filmes que son recomendables ver en un fin de semana, en ese camino de ir aprendiendo cada día más sobre el mundo de los negocios y conocer, en ciertos casos, historias reales de éxitos.
1.- Hambre de poder: Narra la historia del nacimiento de McDonald, en la década de 1950, que se convirtió en la cadena de hamburguesas más grande del mundo. Entre algunos aspectos que destacan de este film, está la edad de Ray Kroc, quien a los 52 años se asoció con los hermanos Mc Donald para comenzar a levantar el imperio que hoy todos conocemos.
2.- En busca de la felicidad: Es altamente probable que una mayoría haya visto esta película protagonizada por Will Smith, y que narra las penurias que tuvo que atravesar Chris Gardner.
La historia de este personaje muestra cómo la determinación puede llevarnos a conseguir un objetivo y quien busca con persistencia la felicidad, puede encontrarla si nunca se da por vencido.
3.- Jerry Maguire, seducción y desafío: Protagonizada por el actor Tom Cruise, enseña que en la actividad empresarial, en los negocios, sí es posible trabajar con ética profesional, donde lo primordial es servir a las personas y no sólo pensar en el dinero. Además, el personaje, que era muy exitoso en su trabajo, queda fuera de la empresa y toma el camino del autoempleo, forjando su propio camino.
4.- El Lobo de Wall Street: Con Lionardo Di Caprio como protagonista, esta película está basada en un libro sobre las memorias de Jordan Belfort, exdirectivo de una firma de inversiones de Estados Unidos.
Si bien en el film se muestra derroche de dinero, drogas, sexo y alcohol, hay lecciones que merecen ser tomadas en cuenta. Por ejemplo, “si tu idea es buena, debes estar motivado para hacer las cosas, pero si tus ideas no te entusiasman demasiado o no tienes un verdadero interés, no llegarás lejos”.
5.- Muerte a la media noche: Esta película es bastante entretenida y entre algunas de las lecciones más importantes, muestra que hacer feliz a las personas o llenar las expectativas de los clientes, dándoles un buen servicio, es fundamental en cualquier negocio. “Qué regalo crees que separa a un buen sirviente de los demás? Es el de la anticipación. Soy la sirvienta perfecta, sé cuándo tendrán hambre y la comida estará lista…”.
Desde luego, hay una gran cantidad de films que pueden ser mencionados, pero por ahora les presentamos estas cinco opciones para elegir y ver en domingo en casa.