Saltar al contenido
Portada » «A toda llama», el emprendimiento que invita a consumir carne de llama contra el Covid–19

«A toda llama», el emprendimiento que invita a consumir carne de llama contra el Covid–19

Sixto Yujra y su socia realizan la presentación de «A toda llama» – Fotos: María Mena M.

Por Jonnathan Lucero V. | Activo$ Bolivia – Cochabamba

«A Toda Llama» es el súper alimento que acaso se pensaba inaccesible, sin embargo, llegó a Cochabamba para aportar los nutrientes elementales no sólo para llevar una vida muy saludable, sino también para contrarrestar al temible Covid–19. 

Se trata de la carne de llama elaborada artesanalmente, un alimento rico en proteínas y ácidos grasos buenos para el sistema circulatorio, pues contiene vitaminas, minerales y aceites esenciales, precisamente lo que requiere el organismo para combatir el Coronavirus.  

«A toda llama» realiza servicio de delivery en Cochabamba – Fotos: María Mena M.

«Traemos estos productos ecológicos y artesanales desde el altiplano hasta los valles. Somos productores de carne de llama, por lo que procesamos esta carne con base a nuestro conocimiento y experiencia. En este escenario de pandemia es necesario consumir alimentos nutritivos, entonces podemos decir que la carne de llama tiene, entre las carnes rojas, propiedades muy exclusivas, puesto que nuestras llamas provienen del pastoreo extensivo; nosotros tratamos este tipo de carne de manera artesanal, combinándolo con productos naturales», explica el creador de este emprendimiento, Sixto Yujra. En ese sentido, presentó al público el tradicional charque de llama, el cual cuenta con 57% de proteínas y 0% colesterol. Otro de sus productos, en la línea de embutidos, es la salchicha parrillera y hamburguesas de carne de llama 100% artesanal. Incluso las hay mezcladas con quinua, que son otro de los productos estrellas que no debería faltar en la mesa de los cochabambinos.

El nutritivo y tradicional charque de llama listo para consumir – Fotos: María Mena M.

Apoyo a los emprendedores

A tiempo de saludar el emprendimiento «A toda llama», el titular de la Dirección Departamental de Turismo, Uvaldo Romero, agradeció a Yujra por la iniciativa y estableció que dicho emprendimiento será parte de su política de incentivo a la producción artesanal y a los emprendimientos productivos, enmarcado en las celebraciones por las efemérides departamentales. Asimismo, en el acto de lanzamiento de «A toda llama» desarrollado en el hall de la Gobernación, surgió la predisposición de esta Dirección Departamental de dar a conocer este emprendimiento en los hoteles de todo el departamento, como parte de un regalo por el aniversario septembrino.

Embutidos y hamburguesas elaborados con carne de llama – Fotos: María Mena M.

Pedidos

Para aquellas personas que deseen probar la línea de productos de «A toda llama» pueden solicitarlos mediante servicio delivery, puesto que este emprendimiento busca no dejar a nadie fuera del sabor artesanal y boliviano de la carne de llama.

«Lo que estamos haciendo en la ciudad de Cochabamba es entregar los productos directamente a los hogares, por ello estamos haciendo delivery sin costo alguno. Nos puede llamar al celular 72220359. Con ello estamos llegando a toda la ciudad y a los municipios de alrededor de la ciudad», apuntó Yujra. De esta manera, mediante las autoridades departamentales, se está fomentando la iniciativa y el emprendedurismo de aquellos que buscan mejores días para sus familias apostando por la producción nacional.