Saltar al contenido
Portada » Activo$ Bolivia planta un hito periodístico

Activo$ Bolivia planta un hito periodístico

El 10 de septiembre de 2020, con ese hechicero olor a tinta impresa y ese placer a letras recién escritas, Activo$ Bolivia salió a las calles, a las oficinas, a los negocios, a todo lugar donde se prevé habita un emprendedor o se abre un emprendimiento.

A partir de ahí marca un antes y un después para este proyecto periodístico-empresarial que apuesta por el talento boliviano como verdadero capital de desarrollo de una nación. Su único propósito es fomentar por igual la libertad financiera, personal y colectiva, narrando apasionantes historias de éxito, inspirando al emprendimiento y construyendo un tejido social que aporte al crecimiento económico del país. Acá compartimos criterios de personalidades sobre cómo han acogido a Activo$ Bolivia en sus manos.

Roberto Navia Gabriel

«Mientras el papel de los diarios impresos se bate a duelo con la existencia, Luzgardo Muruá y Gustavo Villarroel salen a la palestra para decirle a Bolivia que el periodismo goza de una buena salud y que la vida en papel está de buen talante. No lo dicen con un discurso, lo dicen con hechos, con el nacimiento de una revista en la mano. Activos Bolivia se llama la creación de estos dos apasionados por la narrativa, por la noticia bien labrada, por las exigencias de un oficio que, si se lo hace con amor y profesionalismo, el país lo recibe con los brazos abiertos y lo hace suyo.

He navegado por las páginas de la revista y me han llevado por un viaje de la mano de las historias construidas con profundidad, porque Luzgardo y Gustavo saben que los reportajes son los que hacen de un medio de comunicación, un gran medio.

Felicidades a estos dos profesionales amigos que admiro y respeto»
• Escritor, periodista, productor de documentales, maestro de periodismo y catedrático de postgrado.
• Dos veces ganador del Premio Internacional de Periodismo Rey de España (2014 y 2018).
• Premio Lorenzo Natali que otorga la Comisión Europea.
• Premio Nacional de Periodismo; Premio Ortega y Gasset del diario español El País.
• Premio Nacional de Crónica de no Ficción, Pedro Rivero Mercado; Premio Libertad Juan Javier Zeballos

Sergio Asbún Saba

«Activo$ Bolivia es una apuesta de emprendedores que busca ser una alternativa a la información financiera y motivar al empresariado de la región a seguir apostando por El Progreso. La primera edición me causó una excelente impresión por la calidad de su presentación y el contenido muy bien elaborado. Hoy más que nunca necesitamos estar informados y que Activo$ Bolivia nos dé la posibilidad de hacerlo también por la vía digital es clave, ya que son estos medios los que hoy más se utilizan. Le auguro mucho éxito».

• Gerente General – CEO Banco Económico
• Actual Director Financiero ASOBAN Bolivia
• Expresidente ASOBAN Filial Santa Cruz
• Panelista invitado Foromic-BID, Guayaquil – Ecuador
• Conferencista en temas Financieros y Macroeconómicos Excecutive Forum

Mery Vaca Villa

«Larga vida a Activos»

La revista Activos luce sólida, responsable y preocupada por los problemas económicos más acuciantes de los bolivianos, sin descuidar las historias de vida, las buenas fotografías, las cifras y los análisis.

Emprender en tiempos de pandemia puede resultar quijotesco, pero siendo un producto serio con seguridad encontrará su espacio en el mercado de las publicaciones impresas y entre los anunciantes.

Por otro lado, me parece importante que una revista especializada en economía no sucumba en la fórmula fácil de la publinota porque, entonces, el buen periodismo habrá muerto para dar paso a las relaciones públicas. No creo que vaya a ser el caso de Activos porque en su primer número veo temas de interés ciudadano.

Deseo larga vida a Activos, la revista especializada en economía.
• Comunicadora social y periodista multimedia con experiencia en prensa, televisión, radio y medios digitales.
• Fue redactora, editora y jefa de informaciones del periódico La Razón durante 10 años. Por seis años corresponsal freelance de BBC Mundo.
• Cuatro años corresponsal del canal NTN 24, que emite desde Bogotá para Estados Unidos y América Latina. • Fue directora informativa de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y actualmente es subdirectora del periódico Página Siete de Bolivia.

Gary Antonio Rodríguez Álvarez

«Destacable iniciativa, pese al Covid-19»

«Una nueva revista dedicada principalmente a temas empresariales está en el mercado boliviano; un esfuerzo digno de destacar no solo por su excelente concepción o la muy buena calidad del papel, sino también por su contenido, con un impecable diseño.

Se trata de una iniciativa que se desafía a combinar lo impreso con lo digital y a proyectarse a nivel nacional y el mundo en el nuevo escenario de “normalidad” en que vivimos, lo que constituye un doble mérito para la Revista Activo$ Bolivia.

De su primera edición, destaco su línea Editorial; las historias de vida, las columnas de expertos con análisis sobre la economía boliviana; los consejos para los emprendedores; la mezcla de lo artesanal con la modernidad; la proyección de diversos sectores y, como no podía ser de otra manera, el gran despliegue en relación a la pandemia del Covid-19.

Nuestra felicitación desde el IBCE para tan linda iniciativa. ¡Dios les bendiga y prospere!

• Gerente General Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE)
• Licenciado en Economía; Magíster en Comercio Internacional; Licenciado en Teología; Diplomado en Liderazgo.
• Columnista en «La Razón» y «EL DEBER»
• Medalla al Mérito Municipal Categoría Profesional 2007; Distinción al Economista Boliviano • Galardón al Ejecutivo del Año Gente de América