Saltar al contenido
Portada » Aerogeneradores del Parque Eólico San Julián están listos para conexión eléctrica

Aerogeneradores del Parque Eólico San Julián están listos para conexión eléctrica

Una vista del Parque Eólico de San Julián, en Santa Cruz.

Redacción: Agencias – Santa Cruz

Tras concluir los trabajos de construcción de obras civiles y el montaje mecánico de los once aerogeneradores que componen el Parque Eólico San Julián todos, se verificó que están listos para su conexión eléctrica, informó el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, luego de una inspección al lugar.

Información difundida por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) señala que el Parque Eólico San Julián, ubicado en el municipio de Cotoca, comunidad de Don Lorenzo, paralizó sus obras civiles durante al menos cuatro meses, en 2020, debido a la cuarentena rígida y al cierre de fronteras ocasionados por la pandemia.

El proyecto se reactivó en noviembre pasado, después de que la nueva administración de ENDE subsanara una serie de problemas administrativos, técnicos y legales. Al margen de San Julián, se espera que, en los próximos meses, también se concluyan los montajes de los parques eólicos Warnes y El Dorado, que en total aportarán, 108 MW de energía limpia y renovable al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Estamos apuntando a que todos los parques ingresen en operación comercial en mayo y junio, los meses en los cuales las velocidades del viento van aumentando, para que estos aerogeneradores de 120 metros de altura y con una potencia nominal de 3,6 MW cada uno, puedan funcionar a su máxima capacidad”, finalizó Romay.