Saltar al contenido
Portada » Alcaldía de Cochabamba destina Bs 13 millones para el sector agropecuario

Alcaldía de Cochabamba destina Bs 13 millones para el sector agropecuario

Edwin Carpio San Miguel | Activo$ Bolivia

La Alcaldía de Cochabamba destinó 13 millones de bolivianos para el sector agropecuario, que durante esta gestión recibirá insumos como suplemento mineral para ganado vacuno, fertilizante (urea), alimento balanceado para ganado en general y para el ganado vacuno lechero.

La información fue proporcionada por Freddy Gonzales, director municipal de Promoción Económica y Desarrollo Agropecuario, quien agregó que la inversión programada para este año es “excepcional” y fruto de la devolución de recursos económicos confiscados hace dos años del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“A través del anterior gobierno, se definió devolver este dinero a los municipios porque no se había logrado llevar adelante algún tema de exploración de hidrocarburos. Entonces, nos ha tocado un 25% de todo lo que va a significar apoyo al sector agropecuario y esto representa casi 13 millones de bolivianos”, declaró.

El sector agropecuario de Cochabamba está compuesto en 50% por productores lecheros, según datos de la Alcaldía.

Los recursos que se recibirán excepcionalmente este año servirán para apoyar a 4.208 productores agropecuarios, de los que más del 50% son productores lecheros (3.170) y el resto lo componen floricultores, productores agrícolas (de verduras y hortalizas) y otros dedicados a la crianza mejorada de otros animales.

La Dirección Municipal de Promoción Económica y Desarrollo Agropecuario de Cercado tiene un presupuesto anual de 2,8 millones de bolivianos, destinados a varios programas de capacitación.