Saltar al contenido
Portada » Amaszonas obtiene Certificación Internacional en protocolo Covid–19

Amaszonas obtiene Certificación Internacional en protocolo Covid–19

Crédito: Gentileza Amaszonas

Redacción Activo$ Bolivia

Motivos para celebrar, hay, no sólo por ser boliviana, sino por ser la primera aerolínea en Latinoamérica en obtener la Certificación Internacional Protocolo Covid–19. Se trata de Amaszonas, auditada rigurosamente por la compañía International Dynamic Advisors (Intedya), especializada en la consultoría, formación, auditoría y evaluación especializada en la gestión de la Calidad, el Medio ambiente, la Seguridad Alimentaria, Laboral y Tecnológica.

«Amaszonas se convierte en la primera aerolínea boliviana y latinoamericana en superar la auditoría y obtener la certificación del correcto diseño y aplicación de su protocolo en materia de prevención del contagio y propagación de Covid-19, garantizando las medidas de Bioseguridad», expresó Beatriz Baldiviezo, gerente de relaciones institucionales de Amaszonas.

La auditoría la realizó personal altamente calificado, basándose en la gestión y las medidas adoptadas por Amaszonas respecto de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Ministerio de Salud, Ministerio del Trabajo y reglamentación aeronáutica.

Crédito: Gentileza Amaszonas

En ese sentido, se evaluó aspectos como medidas organizativas y protocolos para minimizar riesgos de transmisión, formación y comunicación interna y externa, buenas prácticas de higiene, limpieza y desinfección, cumplimiento de la normativa específica nacional e internacional, entre otros.

Camila Terrazas Gómez, directora de Intedya en Bolivia, agradeció por la confianza depositada en este proceso y felicitó al equipo humano de Amaszonas que aportó para obtener esta certificación. «Son un ejemplo a seguir para muchas empresas», afirmó en el momento de la entrega formal del aval.

Para Amaszonas, contar con la certificación Covid–19 significa un compromiso con la salud de todos nuestros colaboradores, proveedores, clientes y sociedad en su conjunto, alineado con los principios y valores que practica la Compañía. Intedya opera con presencia directa en 16 países, con una red internacional de 80 oficinas, que prestan servicio a más de 20.000 organizaciones de clientes en todo el mundo.