Saltar al contenido
Portada » Amaszonas y BoA ofertan tarifas competitivas incluso a precio de bus

Amaszonas y BoA ofertan tarifas competitivas incluso a precio de bus

Amaszonas lanzó en Tarija su oferta Boomerang: pagas tu pasaje de ida y la vuelta paga la aerolínea.

Tania Peñaranda Q. | Activo$ Bolivia – Santa Cruz

Bajo el concepto que los viajeros son la prioridad, más aún en un contexto de pandemia, las aerolíneas Amaszonas y BoA se disputan el mercado con tarifas competitivas y productos a precio de bus.

«Lanzamos al mercado productos casi imposibles de creer, por ejemplo, la Tarifa Única de Bs 369 a todos nuestros destinos. Otro producto es el Boomerang: pagas tu pasaje de ida y la vuelta paga Amaszonas. A esto se suma los precios económicos de vuelos humanitarios y tarifas nunca antes lanzadas al mercado, prácticamente a precio de bus», indica la gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Beatriz Baldiviezo.

Añade que están perfeccionando sus productos para adaptar al bolsillo de los bolivianos, sin dejar de lado la calidad del servicio y la competitividad.

Aún en contexto de pandemia, Amaszonas lanzó su nuevo destino a São Paulo, Brasil, oferta que ha tenido buena respuesta tomando en cuenta la gran comunidad de bolivianos residentes en el vecino país y los brasileños residentes en Bolivia.

Actualmente, Amaszonas está enfocado en el mercado doméstico, pero cambia permanentemente su itinerario debido a la demanda de sus viajeros. A nivel internacional opera únicamente a São Paulo, Brasil y Asunción del Paraguay, los dos únicos países con fronteras abiertas en la región. Sin embargo, el flujo de pasajeros aún no llega al volumen que se tenía antes de la cuarentena.

En el ámbito nacional y dependiendo de la demanda van aumentando su conectividad y frecuencias.

«Donde hay mayor movimiento es en las ciudades troncales, realizamos seis vuelos diarios en la ruta La Paz-Santa Cruz-La Paz. Amaszonas continuará trabajando para posicionarse y especializarse en un corredor turístico en Sudamérica, conectando a Bolivia con la región», anticipa Baldiviezo.

BoA recupera más del 50%

De acuerdo con Gabriela Guillén, gerente regional de Santa Cruz de Boliviana de Aviación (BoA), la compañía desarrolló estrategias de acuerdo a la tendencia, por ejemplo, la digitalización para la adquisición de productos y servicios y la comunicación, que se basó en fomentar el e-commerce, el mobile y la página web de la empresa.  

BoA retoma el 50% del tráfico aéreo.
 

El mensaje de la comunicación incluye la seguridad en la compra on line, la facilidad y disponibilidad 24/7. Adicionalmente, realizó una oferta de tarifas con un descuento mayor al 50% fomentando la actividad económica nacional para los negocios y reunificación familiar que se vieron afectadas por la pandemia. 

«Los precios de los pasajes tienen promociones y son ofertados hasta casi un 57% de descuento respecto a las tarifas reguladas por el Tarifario de Transporte Terrestre Interdepartamental (ATT)», sostiene Guillén.

Con ello, la Empresa ha recuperado más del 50% del tráfico aéreo, transportando a 167.112 pasajeros, distribuidos en 1.420 vuelos, manteniendo el liderazgo en el sector.

Agrega que durante la cuarentena rígida BoA fue la única aerolínea con vuelos humanitarios regulares a Miami, Madrid, Buenos Aires y Sao Paulo, lo cual les dio una mayor ventaja competitiva. A su vez, se creó fidelidad con los pasajeros garantizando el regreso al país de bolivianos durante el cierre de fronteras y repatrió a extranjeros; además, se coadyuvó en todos los trámites extra empresariales de salubridad, hotelería y otros.

Traslado de donaciones

Guillén menciona que BoA realizó de manera constante y gratuita el traslado de donaciones de equipos médicos y campañas de boletos gratuitos para donantes de plasma, apoyando de esta manera a la lucha contra el Covid–19.

BoA mantuvo el firme compromiso de integrar a todo el país, llegando a los nueve departamentos de Bolivia y conectar con ciudades intermedias. En el ámbito internacional BoA opera a Buenos Aires, Sao Paulo, Miami y Madrid, pero la intención es ampliar operaciones a México, Lima y Santiago.

«Esta perspectiva se ha visto demorada a causa de la pandemia que llegó a provocar el cierre de numerosos aeropuertos», lamenta Guillén.

La ejecutiva indica que las rutas concurridas son el eje troncal como Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, este último con más demanda de pasajeros. En cuanto a las rutas internacionales Miami y Madrid son de mayor demanda.