Saltar al contenido
Portada » App Uorkcity tiene mil ofertas de servicios para generar empleo digno y oportuno

App Uorkcity tiene mil ofertas de servicios para generar empleo digno y oportuno

Los jóvenes profesionales tienen la oportunidad de encontrar trabajo.
 

Por Edwin Miranda V. | Activo$ Bolivia – La Paz

Desde un electricista hasta un jardinero, pasando por un técnico en metalmecánica, tendrá la oportunidad de encontrar trabajo utilizando la App Uorkcity, una aplicación móvil digital de acceso gratuito que la empresa tecnológica Appex Bolivia diseñó para conectar a prestadores de servicios técnicos a domicilio con posibles clientes en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

La plataforma digital, que entró en vigencia en septiembre pasado para vincular a la oferta y demanda de servicios eventuales, hasta ahora ya registró 1.000 profesionales técnicos que pueden prestar servicios y abrirse con empleos eventuales y directos, pero, sobre todo, remunerados de forma inmediata, explicó a Activo& Bolivia el director ejecutivo de la compañía Appex Bolivia, Leonardo Egüez.

El proyecto Uorkcity, que lleva el distintivo de U, como señal de unión, nació en tiempos de pandemia para ayudar a miles de profesionales técnicos que perdieron su fuente de trabajo debido a la pandemia.

Oportunidades

La herramienta tecnológica lo que hace es transformar los problemas en oportunidades para generar empleo y economía para el sustento diario de la familia.

La iniciativa, por sus alcances y efectos que busca consolidar, capturó la atención y el interés de la Cooperación Sueca y la Cooperación Suiza en Bolivia, que también optaron por implementar el proyecto Mercados Inclusivos a través de Swisscontact y Profin, ambas fundaciones con respaldo de la Gobernación del Departamento de La Paz.

«Lo que pusimos al servicio de la población nacional es una App donde los ciudadanos y ciudadanas encontrarán soluciones múltiples a sus problemas a través de la visualización de profesionales de servicios especializados», explicó el directivo empresarial.

De esta manera, Uorkcity ya tiene registrados a técnicos en electricidad, metalmecánica, amas de casa, servicios de asistencia familiar para adultos mayores y técnicos en educación parvularia, entre tantos otras.

«Estamos convencidos que es posible ayudar a conectar personas para generar trabajo digno con apoyo de puentes digitales que construyan a soluciones eficientes y convenientes para miles de personas a domicilio», subrayó Egüez.

Comunidad digital para el Siglo XXI

Uorkicity pretende convertirse en una herramienta estratégica para ayudar a erradicar el analfabetismo digital en el país. Con ese fin, Egüez señala que está edificando una comunidad de personas para servir mejor al prójimo, con una lógica de pensamiento distinto.

«Vinculamos servicios promoviendo puro talento, energía y sueños. Buscamos crecer creando puentes digitales que generen nuevas oportunidades de crecimiento laboral”, declaró.

Según Egüez, construyen un ecosistema colaborativo de empresas, organizaciones e instituciones estatales con el objetivo de conformar una red de aliados involucrados en mejorar la empleabilidad y llegar a la mayor cantidad de personas, transformando limitaciones en oportunidades.

Uorkcity busca contribuir a la reducción de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de La Paz y Santa Cruz, departamentos donde inicialmente está operando el App.

El grupo de interés que respalda el proyecto Mercados Inclusivos tienen que ver con oficios y profesiones como carpintería, plomería, albañilería, peluquería, belleza, asistencia a la salud, servicios electrónicos y otros servicios a domicilio.

Egüez expresó que los técnicos y profesionales que deciden registrarse en la App tendrán también un seguro de vida contra accidentes personales, que incluye muerte por coronavirus.

«Este beneficio está cubierto por la compañía Crediseguro», apuntó el directivo empresarial.