Saltar al contenido
Portada » Arranca la feria virtual de mascotas organizada por Feicobol

Arranca la feria virtual de mascotas organizada por Feicobol

Banner de la primera Feria de Mascotas.

Redacción: Feicobol

Con el propósito de apoyar a la reactivación de una de las actividades económicas de la región poco visibilizada como es la industria pet, Feicobol abre sus puertas virtuales con la Feria de Mascotas, una plataforma comercial y de negocio virtual que reúne a empresas dedicadas a la oferta de productos y servicios para animales de compañía donde exhibirán novedades y tendencias en nutrición, salud, bienestar, belleza y diversión.

La Feria se inauguró el viernes y proseguirá hasta mañana domingo 23 de agosto con alrededor de 40 empresas que ponen a disposición de la población la oferta de aproximadamente 150 productos y servicios para animales de compañía.

La Feria cuenta con escenarios donde los visitantes pueden encontrar, aparte de la exhibición, aproximadamente 20 actividades informativas, entretenidas y divertidas como charlas, shows, demostraciones, entrenamiento de mascotas y todo lo relacionado con la tenencia responsable de animales. Por otra parte, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Feicobol se han otorgado stands a los privad@s de libertad para que puedan comercializar y dar a conocer sus productos tales como casas de perro, indumentaria confeccionada por los mismos, juguetes para mascotas, entre otros; también, con el compromiso de ayudar a cientos de mascotas abandonadas, se brinda  espacios para campañas de adopción donde las familias podrán encontrar a su acompañante ideal, para darle un hogar y cariño a perros y gatos que buscan dueño. A ello se añade la campaña de esterilización para animalitos en situación de calle.

Las mascotas son parte de la familia.

Amar a las mascotas

En la inauguración del evento, el presidente de Feicobol, Antonio Torrico Saavedra afirmó que el crecimiento de la tenencia de perros, gatos y otros animales de compañía en los hogares bolivianos ha ido en aumento, al igual que el interés de sus dueños por ofrecerles una mejor calidad de vida en temas de alimentación, salud, juego, higiene, entrenamiento, entre otros. Afirmó que es un mercado en expansión por la humanización de las mascotas.

Sostuvo que los animales de compañía son parte fundamental de la familia y cada vez se gasta más en ellos, pues, la inversión en las mascotas no depende tanto del nivel socioeconómico de los dueños, sino del cariño y la afinidad que se tenga por este integrante de la familia.

«En ese sentido, las mascotas se han convertido en el centro de nuestra atención, por lo que la feria brinda soluciones justamente a aquellos que buscan darles una vida mejor y más saludable», enfatizó.

Indicó que este encuentro ferial es «simple», pero a la vez poderoso y una forma de incentivar a cuidar de los animales.

«Sabemos que son tiempos difíciles para todos, incluso para las mascotas, entonces buscamos enfocar nuestra mirada en encontrar soluciones con un propósito y un verdadero beneficio para los emprendedores de esta industria en nuestro departamento y para todas las familias que tienen como miembros a las mascotas o quieren tener una», resaltó. El evento digital estará abierto a toda la familia que ama las mascotas; el ingreso a la feria es totalmente gratuita y se puede visitar durante las 24 horas a mascotas.feicobol.com