Saltar al contenido
Portada » BancoSol combina arte y emprendimiento, ahora también con muestras virtuales

BancoSol combina arte y emprendimiento, ahora también con muestras virtuales

El artista Javier Zavala junto a dos de sus obras talladas en madera.

Redacción: Agencias – La Paz

Este año, el Espacio Cultural de las Microfinanzas MIC BancoSol combinará las muestras presenciales en las salas con una exposición virtual 360° que podrá verse a través de plataformas de internet, lo que proyectará el alcance de la experincia a todo el mundo.

Como cada año, desde 2017, el MIC BancoSol abre sus puertas para apoyar a microempresarios clientes de la entidad y a artistas plásticos nacionales que quieran mostrar su trabajo al público.

“Esta es una iniciativa en la que queremos que nuestros artistas compartan el espacio de exposición con nuestros clientes con emprendimientos que merecen destacarse, queremos romper esa barrera que muchas veces se interpone entre el arte y la artesanía”, explica el gerente general a.i. de BancoSol, Marcelo Escobar.

Emprendedores

Entre los emprendedores seleccionados para participar está Richard Pilcomayo, quien exhibe su profesionalismo en el arte del grabado en vidrio y mármol en la sala habilitada en las oficinas de BancoSol, en La Paz.

Alcira Mamani Soliz, artesana cochabambina que fabrica guitarras de la más alta calidad, comparte su arte en Cochabamba. En la capital oriental, la Asociación de Artesanos Arte Campo exponen el trabajo que desarrollan más de 30 comunidades del departamento de Santa Cruz.

Una de las salas de exposición del Museo de las Microfinanzas.

Arte

Las bellas artes están representadas por Ciser Carol y Sofía Moreno, destacadas fotógrafas cochabambinas que tienen una óptica distinta de la ciudad del valle. “Quiero agradecer el espacio que nos brinda BancoSol para compartir nuestro arte con la gente, compartir la belleza de nuestro país a través de estas fotografías”, expresa Moreno.

Las esculturas de Blanca Rivero Lobo, la pintura de Virginia y el arte de Javier Zavala, un artista emergente en la técnica del tallado en madera, son la muestra de la vitalidad de la plástica en La Paz.

El escritor ganador del premio de novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, Daniel Averanga Montiel, compartirá con los asistentes, en el ala de lectura en La Paz, sus obras de narrativa fantástica que combinan el género del terror con el contexto andino urbano y que también juegan con la idiosincrasia boliviana.

“Me gusta que los lectores se diviertan, se asusten y, por qué no, que se indignen inclusive” expresa el narrador paceño, quien también agradeció el espacio que BancoSol le ha brindado a su obra.

El ceramista Vicente Macías junto a algunas de sus obras.

En el MIC Santa Cruz se puede apreciar el trabajo de Vicente Acosta Macías, ceramista autodidacta de 62 años. Aunque él se empeña por presentarse como artesano, el concepto estético de sus jarrones lo ponen más cerca de las bellas artes. “El arte para mí da vida, es capaz de iluminar todo un espacio”, explica y agradece la posibilidad de exhibir su trabajo al lado de la obra de otros artistas.

Este año, el MIC BancoSol da un salto al mundo digital exponiendo las obras en el Museo Virtual 24/7, donde una exposición 360° difunde permanentemente las obras de clientes y artistas para que tengan un alcance masivo dentro y fuera de nuestras fronteras.