Saltar al contenido
Portada » BancoSol cumple 30 años apostando por las microfinanzas

BancoSol cumple 30 años apostando por las microfinanzas

Redacción: Agencias-La Paz

BancoSol cumple 30 años de vida institucional como el banco dedicado a las microfinanzas más importante del país. Una institución sólida que ha crecido junto con los sueños de sus clientes y que ha marcado la senda para las instituciones de microfinanzas de todo el mundo, como el primer banco de microfinanzas regulado y con un modelo de negocios original.

El modelo solidario de BancoSol ha hecho que el apoyo a los microemprendimientos, que en el pasado era considerado como una operación bancaria de riesgo, se convierta en un modelo de negocio rentable desde el punto de vista financiero y sostenible desde el punto de vista social.

“Hace 30 años pusimos en marcha el proyecto de BancoSol con la mirada puesta en transformar la vida de las personas, sobre todo las más necesitadas, a través de la inclusión financiera. Desde entonces, hemos sido testigos de cómo el talento, la innovación y el compromiso de nuestro equipo ha transformado la vida de nuestros clientes”.

Esteban Altschul, presidente del directorio de BancoSol.
Ejecutivos de BancoSol en la celebración realizada el jueves pasado, en La Paz.

Altschul destacó que BancoSol se ha convertido en la entidad financiera dedicada a las microfinanzas más importante del país, de acuerdo con los resultados del ranking CAMEL de los últimos años; pero también es la empresa del área financiera que más aporta con tributos a las arcas del Estado Plurinacional.

“Hemos crecido mucho, pero lo hemos hecho junto a nuestros clientes. Somos la entidad financiera que más vidas ha cambiado para bien”, dijo el ejecutivo.

Trayectoria

BancoSol nació el 10 de febrero de 1992 con 26 mil clientes y una cartera que rondaba los 8,8 millones de dólares. Tres décadas más tarde, la cartera es de más de 1.900 millones de dólares con más de cinco millones de microproyectos empresariales financiados a lo largo de este tiempo.

“Para nosotros no es un aniversario más, es un hito que marca un antes y un después en nuestra historia, es un momento que nos encuentra como el banco de microfinanzas más importante del país y esto nos compromete a evolucionar y proyectarnos para llevar la banca y en especial las microfinanzas a un nuevo nivel”, expresó el gerente general de la entidad, Marcelo Escobar.

Marcelo Escobar, gerente general de BancoSol.

Proyectos

BancoSol trabaja en una serie de transformaciones, que abarcan desde la inversión en innovación digital, la readecuación de sus espacios y la simplificación de procesos, para continuar brindando un servicio cercano, humano y cálido a sus clientes. 

La inclusión financiera, que es la razón de ser de BancoSol, no solamente es la apuesta por llevar servicios bancarios de calidad a la gente que más los requiere, se trata también de una apuesta por la sostenibilidad y por seguir contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

“Estamos trabajando para avanzar y trazar la nueva ruta del banco motivados por un espíritu solidario y a la vez innovador, tenemos el firme compromiso de generar un cambio para continuar atendiendo las necesidades de nuestros clientes de una manera simple y eficiente a través de una atención cercana, cálida y humana.”, expresó la gerente adjunta, Verónica Gavilanes.

BancoSol apuesta por una nueva manera de hacer banca mas inclusiva, equitativa, solidaria y sostenible en favor de las emprendedoras y emprendedores bolivianos, iniciando una nueva era aún más exitosa que los primeros 30 años recién cumplidos.