Edwin Carpio San Miguel | Activo$ Bolivia
Luego del gran éxito alcanzado en los últimos meses, Bar Grill Distrito 10 se dispone a crecer como empresa con la apertura de su servicio “express” para llevar su menú a diferentes puntos de la ciudad. La fecha de lanzamiento del nuevo servicio y la ubicación de cada unidad aún se mantienen en reserva.
Tony Salazar Mercado, gerente de Distrito 10, informó que, junto a sus socios, Wilson Ramírez y Ricardo Mercado, están buscando expandir sus servicios. El plato estrella de su servicio “express” serán sus cotizadas alitas de pollo, que vienen acompañadas de diferentes salsas. El restaurante cuenta, además, con muy buenos cortes de carnes a la parrilla, costillas de cerdo ahumadas, ensaladas y postres.
Distrito 10 está ubicado en la plazuela Constitución, en Cochabamba, y es un emprendimiento gastronómico cochabambino que proporciona al comensal un espacio para salir de la rutina. Su estructura combina la arquitectura industrial, la buena gastronomía y un bar diferente.
Buscando salir de lo común, los tres socios decidieron edificar su local sacando provecho de cinco contenedores de transporte marítimo que se reciclaron y armaron como bloques gigantes de Lego.
El encanto del reciclaje
El bar de Distrito 10 usa vasos hechos de botellas recicladas; el cielo raso de su planta baja está decorado con aros de bicicleta reacondicionados y otros detalles similares. Todo el concepto del local se enfoca en el reciclaje combinado con el arte urbano de los grafitis, que le proporcionan un particular encanto.
El restaurante se inauguró en 2019 y nació como un sport bar. El mundial Qatar 2021 los catapultó y hoy son una marca fuerte que puede sentar presencia en otras ciudades como La Paz y Santa Cruz, donde podrían llegar a través de una franquicia.