Redacción: Agencias-Santa Cruz

La plataforma de noticias Latinoamericana Bloomberg Línea eligió a Sergio Asbún, gerente general del Banco Económico, entre los 500 personajes destacados de 18 países de Latinoamérica que contribuyen a la recuperación y retorno de la normalidad como creadores de empleos o iniciativas relevantes desde sus sectores.

“No se trata de un ranking, la lista de Bloomberg Línea reconoce el valor que generan estos 500 personajes poniendo énfasis en las actividades que muchas de estas personas han realizado para contener y enfrentar los efectos de la pandemia”, asegura la página oficial de Bloomberg Línea.

Durante la pandemia, el Banco Económico como aliado financiero en la vida de las personas, con la finalidad de contribuir a la contención y mitigación del coronavirus y a la recuperación económica de los clientes, estuvo activo con importantes iniciativas. Así, formó parte de importantes donaciones y recaudación de fondos, conjuntamente con ASOBAN, PNUD y UNICEF.

Sergio Asbún, gerente general de Banco Económico.

Así mismo encaminó su accionar a poner a disposición de los clientes nuevos productos, sobre todo digitales, para facilitar las operaciones desde el hogar. Flexibilizó la cobranza de los créditos para brindar un respiro a los clientes de créditos. Realizó seminarios en línea para colaborar con los clientes y no clientes a mejorar el desempeño de sus proyectos y negocios.

De igual manera, para los colaboradores se implementaron muchas acciones para el mejor desempeño de sus tareas, también para brindarles apoyo emocional y acompañamiento en casos especiales.

Por su parte, Sergio Asbún no escondió su satisfacción y dijo que este nombramiento internacional es el resultado del trabajo de un gran equipo con visión de liderazgo y que impulsa ideas generadoras de gran valor para los clientes y usuarios financieros del Banco Económico.

“Estoy muy agradecido de ser parte del Banco Económico, este es un reconocimiento al equipo que trabaja conmigo para mejorar la experiencia de nuestros clientes y usuarios, apoyando a la reactivación de la economía en medio de esta pandemia”, señaló.

Asbún fue seleccionado dentro de un contexto altamente competitivo, que incluyó a más de un centenar de ejecutivos de América Latina que representan a diferentes sectores de la economía regional.  Siendo elegido como uno de los cinco bolivianos, por su liderazgo que ahora ha trascendido las fronteras de nuestro país al posesionarse como gran impulsor de la reactivación de la economía regional.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con nuestra sociedad y es un gran indicador que estamos haciendo las cosas de manera diferenciadora para beneficio de todos”, acotó Asbún.

Cabe recordar que, en 2019, el ejecutivo fue nombrado como uno de los 25 banqueros líderes más innovadores de América Latina y El Caribe por Fintech Americas, la plataforma líder de Transformación Financiera integrada por innovadores, banqueros, expertos en tecnología reguladores y líderes que buscan transformar el sistema financiero de la región. Por lo que este nombramiento de Bloomberg Línea se suma a la lista de reconocimientos que ha obtenido como un referente del sector financiero con gran proyección internacional.