Redacción | Agencias – Cochabamba
La Cámara Departamental de Construcción de Cochabamba (Cadeco) cumple 60 años de vida institucional con el reto de reactivar la economía de la región en medio de la pandemia por COVID-19. Con un centenar de empresas afiliadas, genera miles de fuentes de empleo directas e indirectas, razón por la cual los asociados con mayor trayectoria institucional recibieron reconocimientos a su trabajo en un acto realizado en el auditorio de la institución.
El presidente de la Cadeco, Raúl Solares, manifestó que son tiempos difíciles para el sector constructor y para todo el país, que ha sido golpeado en su totalidad por la pandemia, pero que con la experiencia adquirida a lo largo de las seis décadas de trabajo se podrá sobrellevar la crisis.
“El rubro de la construcción es un rubro que nunca para, que nunca duerme, hasta en las peores crisis la construcción tuvo que continuar y estamos seguros de que con el apoyo de nuestras empresas afiliadas vamos a poder seguir contribuyendo al desarrollo del país y a salir delante de la crisis”, dijo.
Resaltó la importancia del apoyo del Estado y manifestó que se necesitan reglas claras para desarrollar las actividades y atraer inversión privada, acciones que se pueden lograr con un trabajo articulado.
Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, destacó la labor que desempeña el sector en el departamento al impulsar las actividades de 15 rubros que integran la cadena.