Saltar al contenido
Portada » CBN reduce 25% de su consumo energético empleando energías alternativas

CBN reduce 25% de su consumo energético empleando energías alternativas

Redacción: Agencias-La Paz

La instalación de paneles solares y la implementación de montacargas eléctricos en el centro de distribución de CBN, en la ciudad de El Alto, permitieron disminuir el consumo de energía eléctrica en las instalaciones en 25% entre los meses de marzo y mayo. De esta forma, la compañía cervecera reduce su impacto ambiental y cumple con sus objetivos de sustentabilidad.

“En mayo de este año, generamos un consumo de 4.000 Kilowatts por hora (kWh) y, con la implementación de estas alternativas de energía limpia, reducimos el gasto a 3.000 KWh; lo que significa un ahorro del 25% de energía eléctrica. Es un importante resultado para CBN, ya que nos permite implementar esta idea a las demás instalaciones a nivel nacional y, de esta forma, aportar en la transformación ambiental y construir un legado sostenible para la sociedad”, señaló el director de Asuntos Corporativos de la compañía, Ibo Blazicevic.

En el centro de distribución de El Alto se instalaron paneles solares que tienen una potencia de energía de 42 kW. “Con estos equipos, podemos suministrar el 100% de la energía de todas nuestras instalaciones administrativas y, a su vez, servirán para la carga eléctrica de nuestros nuevos montacargas”, destacó Blazicevic.

Los montacargas eléctricos empleados por CBN en su planta de El Alto.

También informó que los paneles solares mitigan la emisión de 120 toneladas de dióxido de carbono al medioambiente y generan una producción anual de 72.400 kWh, lo que permite ahorrar energía de forma segura y confiable.

Los montacargas eléctricos se distribuirán en los diferentes espacios de la compañía cervecera, en todo el país, para reemplazar a la maquinaria que funciona con gasolina. Una parte de estos equipos de transporte eléctrico funcionará en las instalaciones de El Alto, para garantizar el 100% de la carga a los camiones de distribución con energía limpia.

El centro de distribución de El Alto es el primero en Bolivia donde se implementará esta energía alternativa para sus operaciones logísticas. “Contaremos con la energía necesaria para las oficinas administrativas y operaciones de carga y descarga. En un futuro cercano, este tipo de acciones se implementarán a nuestras operaciones a nivel nacional”, indicó el director de Asuntos Corporativos.

Ibo Blazicevic (i), director de Asuntos Corporativos de CBN, junto a uno de los paneles solares instalados en El Alto.

MEDIOAMBIENTE

Cervecería Boliviana Nacional está comprometida con utilizar un enfoque sostenible para el uso de recursos naturales esenciales que brinda el país. La compañía está consciente de los productos primarios que utiliza para la elaboración de sus productos, por ello impulsa diferentes acciones para la protección del medio ambiente.

La empresa está comprometida también con la creación de un entorno saludable y comunidades fuertes. Por eso lanzó cuatro objetivos de sustentabilidad hacia el 2025, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Gestión del Agua, Agricultura inteligente, Empaque circular y Acción climática.

“Este año impulsamos la reforestación del parque Tunari, en Cochabamba, y donamos a la ciudad de Oruro losetas que provienen del lodo de nuestra Planta de Tratamiento de Efluentes para la construcción de un Ecoparque. Son acciones que exponen nuestro trabajo en favor de la Madre Tierra y en contra de la contaminación de nuestros ecosistemas”, finalizó Blazicevic.