Saltar al contenido
Portada » CEPB participa de Encuentro Empresarial Iberoamericano sobre crisis por COVID-19

CEPB participa de Encuentro Empresarial Iberoamericano sobre crisis por COVID-19

Parte del panel de invitados al Encuentro Empresarial Iberoamericano 2021.

Redacción: Agencias – La Paz

El reto que representa el coronavirus para Iberoamérica es el tema central del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realiza de manera virtual los días 19 y 20 de abril desde el Principado de Andorra y en el que participa la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a través de su presidente Luis Fernando Barbery.

“Iberoamérica frente al reto del coronavirus” es el lema del encuentro donde participa Barbery en los diversos paneles de discusión. “El encuentro de este año tiene una importancia particular, porque se realiza en medio del mayor desafío que ha tenido la humanidad en las últimas décadas y que debemos enfrentar unidos”, dijo en su mensaje a los asistentes.

En la cita empresarial, que se realiza en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, participan más de 100 ponentes, entre autoridades, presidentes de organizaciones empresariales, representantes de instituciones y empresas, además de expertos en diversas materias.

El encuentro culminará con un Conversatorio con Jefes de Estado y de Gobierno, a quienes se entregarán las conclusiones de los distintos paneles. Como parte del programa, se ha planificado la realización de la XXXI Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, miembros del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, y de la Organización Internacional de Empleadores, que este año versará sobre la situación económica y el papel de las cúpulas empresariales en el escenario de recuperación post COVID-19.

Al respecto, el presidente de los empresarios bolivianos, al insistir en la importancia de este evento, señaló:  “Hoy más que nunca se hace necesario implementar mecanismos de comunicación y articulación de programas conjuntos y experiencias exitosas, no solo entre los sectores público y privado de los países, sino entre organizaciones internacionales de empresarios que nos ayuden a enfrentar una crisis que pone a prueba todos los valores que hemos proclamado desde el inicio de la modernidad, pero especialmente aquellos que nos congregaron para crear este foro y los que suscribimos en 2015, en ocasión de adherirnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Los debates giran en torno a temas como la innovación empresarial como pilar para la recuperación; la sostenibilidad corporativa y las estrategias de creación de valor; la energía y la transición ecológica; la transformación digital y la industria 4.0: nuevos productos, procesos y modelos de negocio; el reto de la recuperación del turismo para la región; la resolución de conflictos en el nuevo paradigma de desarrollo sostenible; y la innovación y la tecnología como catalizadores para la igualdad de género.