Saltar al contenido
Portada » “Chocolates para el Mundo” te ofrece presentaciones para hacer bebidas calientes

“Chocolates para el Mundo” te ofrece presentaciones para hacer bebidas calientes

Jenny Cartagena | Activo$ Bolivia

El chocolate caliente es una bebida ideal para todo el año, pero en los meses invernales se hace casi necesario. La preparación lleva poco tiempo y la distribuidora “Chocolates para el Mundo” te ofrece variedad de presentaciones y combinaciones para hacer en casa.

María Eugenia Góngora, gerente de esta chocolatería ubicada en Cochabamba, explica que la clave está en la selección del producto, ya sea una buena pasta pura de cacao o cacao en polvo instantáneo para su disolución en agua o leche.

¿Dónde encontrar estos ingredientes y que sean de primera calidad? “Chocolates para el Mundo” es el lugar indicado. Tiene lo mejor de la producción en pastas puras y cocoas de cacao de las marcas El Ceibo, Baure y Ruah, todas de industria nacional que tienen chocolates para beber en su portafolio.

La elección dependerá de la intensidad de sabor y aroma que nos guste, porque los chocolates de las tres marcas están elaborados con los mejores cacaos, que además son orgánicos”, señala Góngora.

La tienda central de «Chocolates para el Mundo» en Cochabamba.

La empresa tiene más de 15 años de trayectoria, en los que apostó por la industria nacional por ser de primera calidad. Comercializa todas las líneas de productos de las cuatro mejores chocolateras del país: El Ceibo, Baure, Ruah y Cóndor. Tiene una tienda central ubicada en la avenida Ayacucho casi Santiváñez y una sucursal, en la avenida Aniceto Padilla, entre Villarroel y Santa Cruz.

Entre las opciones disponibles destaca la línea de cocoa o cacao en polvo de El Ceibo, la cocoa pura o amarga – natural u orgánica- para quienes no pueden consumir ni un poquito de azúcar o prefieren utilizar estevia, miel u otro producto para endulzar sus bebidas, y la cocoa instantánea con azúcar.

Otra opción es la barra de chocolate con leche o Submarino de El Ceibo, elaborada en base a cacao orgánico seleccionado y que se puede consumir directamente o disuelta, como bebida caliente. El chocolate de mesa y la pasta pura de cacao de esta marca paceña son otras alternativas para acabar con el frío.

La «cuchara» de chocolate de la marca Baure para hacer la bebida llamada Submarino.

En Baure, la novedad es la “cuchara de chocolate”, una presentación atractiva de la barra de chocolate puro con un 55% de cacao sin leche en polvo elaborada con granos de cacao silvestre recolectada a mano en la selva amazónica beniana. Para preparar el submarino únicamente se debe sumergir la “cuchara” en una taza con leche o agua caliente y remover hasta que se derrita totalmente. También se puede consumir la “cuchara” directamente.

Por otra parte, está el tradicional chocolate beniano, pero refinado y con calidad industrial en dos opciones: las barras con clavo y canela elaboradas con semillas de cacao 100% (licor de cacao) y el chocolate clásico.

Ruah, marca especializada en los chocolates amargos, no tiene una línea para preparar chocolate caliente, pero sus diferentes barras de cacao y manteca de cacao orgánica se pueden utilizar como submarinos, también hay opciones para personas diabéticas o que no quieren consumir azúcar.

María Eugenia Góngora, gerente de «Chocolates para el Mundo».

Góngora explica que la diferencia entre el polvo y la pasta pura de cacao está en que las cocoas no deben hervirse, se consumen directamente disueltas en agua o leche; en cambio la pasta y el chocolate de cocina deben hervirse en agua o leche entre 6 y 8 minutos hasta que se disuelvan.

En las tres marcas hay barras o pastas puras de cacao sin nada de azúcar, aptas para personas diabéticas y también celíacos, ya que no tienen gluten.

Por la temporada de invierno, “Chocolates para el Mundo” tiene varias ofertas y sorpresas en sus dos tiendas, Por ejemplo, por la compra de cualquiera de los chocolates en barra de Baure te llevas de regalo una bolsita de 50 gramos de cacao puro en polvo de El Ceibo para saborear un chocolate caliente.