Saltar al contenido
Portada » CNI y la UE lanzan diplomado en generación de políticas públicas de empleo y autoempleo

CNI y la UE lanzan diplomado en generación de políticas públicas de empleo y autoempleo

Redacción: Agencias-La Paz

En la ciudad de La Paz, el lunes 7 de febrero de 2022, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) realizó el lanzamiento de la primera versión del diplomado “Generación de Políticas Públicas de Empleo y Autoempleo”, que tendrá dos versiones este año y beneficiará a 70 participantes y funcionarios de los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla y Laja, así como también de la Gobernación de La Paz.

El diplomado es posible gracias al financiamiento de la Unión Europea (UE) y la ejecución académica está a cargo de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Está dirigido a autoridades, funcionarios públicos, principales actores de los municipios del área metropolitana del departamento de La Paz y especialistas en políticas de generación de empleo y autoempleo.

El objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de gestión articulada del personal de los municipios para mejorar su contribución al desarrollo económico sostenible, el crecimiento de oportunidades laborales y el mejoramiento de los índices de empleo, a través de la formulación, promulgación y ejecución de políticas públicas para accionar mecanismos que promuevan el empleo y autoempleo en el país.

Lanzamiento del diplomado impulsado por la CNI y la UE.

Es una acción articulada como iniciativa del sector industrial con la academia, los gobiernos subnacionales y la cooperación internacional.

Ibo Blazicevic, presidente de la CNI, explicó que es un esfuerzo y una iniciativa en el marco del Proyecto Red Empleo que ejecuta la institución para impactar de manera multiplicadora en la gestión de nuevos empleos y autoempleo en el país, como un aporte significativo a la reactivación económica integral de Bolivia.

Cada versión durará cuatro meses y constará de una etapa virtual a través de una plataforma académica de aprendizaje y otra presencial.  Los interesados tienen plazo para presentar su postulación hasta el lunes 21 de febrero. Más información en oficinas de la CNI, calle 9 de Calacoto, Nro. 7898. Telf. 2776325 – 2776313.