Saltar al contenido
Portada » Comida para canes “Made in Bolivia” gana mayor mercado

Comida para canes “Made in Bolivia” gana mayor mercado

Redacción: Activo$ Bolivia

En diciembre del año 2018 salieron a la venta en el mercado nacional, las primeras bolsas de comida para canes, con la marca 100 por ciento boliviana y con la perspectiva de competir con una amplia gama de productos importados de los países vecinos.

Con el nombre de Podium, la industria boliviana Sofía, con más de 45 años de trayectoria en el rubro alimenticio nacional, con tecnología moderna y apostando a un sector tradicionalmente dominado por productos foráneos, hizo una importante apuesta que hoy, dos años después, muestra sus frutos. 

Las presentaciones de Podium vienen en bolsas de 1.4 kg, 2.8 kg y 23 kg.

“Tuvimos muy buena respuesta de parte de la población, sabemos que, al brindar productos de calidad, con el sello distinguido de Sofía, nos da un plus en el mercado que le transmite mucha confianza a las personas que tienen que alimentar a sus mascotas”, comenta a Activo$ Bolivia Laura Lozano, Gerente Nacional de Marketing de Sofía. La joven fábrica boliviana cuenta con una capacidad de producción de 600 toneladas al mes y, en dos años de trabajo, ha posicionado su producto en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El alto, Cochabamba, Sucre, Trinidad, Oruro, Potosí y Tarija.

CARACTERÍSTICAS
La nueva línea de alimento para perros de Sofía viene en cuatro diferentes variedades que los usuarios pueden encontrar en supermercados, mercados y veterinarias del país.
Entre sus variedades se puede encontrar comida especial para cachorros de razas pequeñas (hasta los 12 meses), adultos de razas pequeñas, cachorros razas medianas/grandes (hasta los 18 meses); y adultos razas medianas/grandes.

Las presentaciones de Podium vienen en bolsas de 1.4 kg, 2.8 kg y 23 kg.

Fórmula Premium
Sobre las principales características que distinguen a este producto y las variedades de presentación, Lozano explica que Podium es el primer alimento balanceado premium 100% boliviano.

Cuenta con proteína fresca y antioxidantes naturales para la buena nutrición de los cachorros y para mantener la buena salud de los perros adultos. Viene en dos variedades, tanto para razas grandes y medianas como para razas pequeñas. Y en cada línea hay comida especializada según la edad, para cachorros y adultos.

“Somos la primer empresa en desarrollar una formula Premium de alimento canino en Bolivia. Hemos cuidado que los productos desarrollados cuenten con los valores requeridos por el segmento, especializadas por etapa de vida y tamaño de raza”, explica Lozano.

El interior de la fábrica, que cuenta con tecnología de punta

El producto se caracteriza por tener un equilibrio de proteínas, fibras, vitaminas y carbohidratos, esenciales para el desarrollo y cuidado de las mascotas, contiene ingredientes totalmente frescos y con antioxidantes naturales, con un excelente sabor y textura, para la alimentación de las mascotas. Sofía realiza diariamente producción de harina con alta calidad proteica y frescura que usa como materia prima en Podium.

Normas de calidad
Como industria con más de cuatro décadas de experiencia, Sofía ha invertido en tecnología de punta y recursos, para crear un producto de alta calidad. Para ello, cuenta con una fábrica que se dedica exclusivamente a la elaboración de Podium, con todas las normas de calidad y seguridad, que es una característica de la empresa. 

La planta industrial de Podium, en Santa Cruz

Las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, y en esa dirección en Sofía saben que cada vez es más importante para los dueños mantenerlos con una buena alimentación para que tengan una vida saludable y plena. Por ello, Podium busca adaptarse para satisfacer las necesidades de sus clientes, sus estilos de vida y el de sus mascotas. “Queremos consolidarnos como una marca Premium Boliviana y trabajar en el desarrollo de la línea en todos los departamentos de Bolivia. Y se está estudiando requerimientos de países vecinos, pero aún está en análisis”, finaliza Lozano.

TRAYECTORIA
Sofía inicia sus actividades en 1976. En 2006 obtuvo la certificación ISO 9001:2000, recibida junto con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura BPM. En 2007 logra la certificación ISO 22000:2005, norma relacionada a la Inocuidad Alimentaria, logrando ser la primera empresa en el rubro de productos cárnicos en Bolivia. Todas estas normas han sido recertificadas anualmente y se encuentran vigentes hasta la fecha.