Saltar al contenido
Portada » Comienza la entrega de oficinas en las torres más modernas de Bolivia

Comienza la entrega de oficinas en las torres más modernas de Bolivia

Vista de una de las 2 torres de 30 pisos, que se encuentra con los últimos detalles.

Redacción: Activo$ Bolivia
Fotos: Cortesía M40

Santa Cruz de la Sierra
Con un helipuerto, con los ascensores y escaleras mecánicas más rápidos de Bolivia, parqueo para 800 motorizados, paseo gastronómico y gimnasio ejecutivo, entre algunas de sus características, comenzaron a ser ocupadas las oficinas de Manzana 40, uno de los proyectos inmobiliarios más grandes del país en la última década.

Manzana 40 está compuesto por 2 torres gemelas de 30 pisos cada una, emplazadas en el barrio Equipetrol Norte de la capital oriental, una zona donde en la última década se establecieron hoteles 5 estrellas, gigantes centros comerciales, negocios gastronómicos, locales comerciales, entre lujosos edificios corporativos y residenciales.

Una de las oficinas listas para ser ocupadas.

«Estamos entregando a los dueños las oficinas que ya están listas. Hemos tenido muy buenas críticas, las oficinas están impecables en la torre 1, mientras que en la torre 2 estamos a 1 mes de la entrega. En cuanto al boulevar gastronómico, se entregará en 5 a 6 meses; la terraza estará dentro de 1 mes. La obra está casi al 100% terminada», informó el gerente de Marketing de Manzana 40, Sebastian Handal.

Parte del ingreso a una de las torres.

Si bien más del 95% de las oficinas ya están vendidas, aún quedan algunos espacios para las empresas interesadas. Según Handal, entre los propietarios de los espacios, se encuentran importantes compañías nacionales, pero también hay firmas de renombre a nivel mundial.

La construcción de los dos edificios comenzó los primeros días de enero de 2017 y en todo ese tiempo se mantuvieron todas las características del proyecto inicial, sólo se hicieron algunos cambios de forma en lo estético, por ejemplo, en el lobby.

Algunas características
• Las 2 torres gemelas son exclusivamente oficinas para empresas nacionales y extranjeras, además de emprendedores.
• Manzana 40 es un complejo empresarial, con boulevar gastronómico, con más de 800 parqueos, con helipuerto, salas de reuniones, auditorio, cafetería, gimnasio ejecutivo, escenario al aire libre, una terraza en el piso 7, que se constituye en una verdadera joya.
• Tiene una certificación como edificio sustentable, que reduce el gasto energético, de agua. Cuenta con un lugar para carga eléctrica de autos, una fachada que hace que se reduzca el consumo eléctrico, entre otros.

Impacto

Durante un poco más de tres años, la construcción generó en su época más alta más de 600 fuentes de empleos, en tanto que la inversión asciende a los $us 70 millones.

El interior del lobby (imagen registrada hace un mes).
 

Manzana 40 incorpora tecnología de última generación en toda la edificación, en ductos, instalaciones eléctricas, impermeabilización, sistema de control y seguridad, en combate de incendios, y otros. Además, cuenta con chillers para sistema de climatización; ascensores y escaleras mecánicas que efectivizan los viajes y son los más veloces de Bolivia; Iluminación LED y canalización de aguas de lluvia.

Vista de uno de los pasillos interiores donde están las oficinas.
 

Manzana 40 es la primera edificación empresarial en Bolivia que cuenta con la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que garantiza contar con un edificio sostenible en el tiempo, ya que cumple con aspectos relacionados con un alto estándar de eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales adecuados.

Imagen del ingreso principal captada hace un mes.