Saltar al contenido
Portada » Con la plataforma “Conectadas”, Tigo alista capacitación gratuita para mujeres en herramientas digitales

Con la plataforma “Conectadas”, Tigo alista capacitación gratuita para mujeres en herramientas digitales

Redacción: Agencias-Santa Cruz

Con el objeto de apoyar el empoderamiento y la inclusión digital de las mujeres a través de la tecnología y de la educación, Tigo presenta la plataforma virtual “Conectadas” con la cual brindará capacitación virtual gratuita en el uso de herramientas digitales a las mujeres de los nueve países de Latinoamérica donde opera (Bolivia, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia y Paraguay). La plataforma fue desarrollada en colaboración con la Grameen Foundation, que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres para un mundo libre de hambre y pobreza.

En Bolivia, la ejecución del proyecto estará a cargo de Crecer IFD, socio implementador de Tigo en el país, que hasta la fecha ha ayudado a la telefónica a formar a 360 mil mujeres bolivianas.

La capacitación se desarrollará en los 9 países de América Latina donde Tigo tiene operaciones.

La capacitación incluye cuatro módulos: Redes Sociales, Redes sociales para mi negocio, Finanzas personales y Finanzas para mi negocio, sumando un total de 25 sesiones educativas. Las participantes reciben un certificado digital de finalización del curso al completar los cuatro módulos.

“En Tigo continuamos fortaleciendo nuestros programas de educación digital, porque estamos convencidos de que las herramientas digitales forman parte de nuestra vida diaria y nos abren puertas a nuevas oportunidades.  En este caso específico estamos enfocados en apoyar a las mujeres bolivianas y de la región con la capacitación que necesitan para aprender de tecnología, desarrollar todo su potencial y hacer crecer sus negocios”.

Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos, Ética y Cumplimiento de Tigo Bolivia.

Desde su primera implementación en 2017, el programa representa la visión de Tigo de conectar comunidades y mejorar vidas, contribuyendo con ello al cierre de la brecha digital de género y empoderando a las mujeres para que puedan acceder a las oportunidades del mundo digital. El programa se ha enfocado en capacitar mujeres estudiantes, amas de casa y microempresarias en el uso seguro y productivo del Internet.