Redacción: Agencias-Santa Cruz

CAINCO a través de su agencia de innovación, Santa Cruz Innova, convoca a emprendedores a proponer soluciones para que el sector del turismo pueda salir de la crisis ocasionada por la pandemia.

El proyecto se denomina “Impulsando la reinvención de las mipymes bolivianas al nuevo contexto socio-económico causado por el COVID-19”, que otorgará fondos para financiar actividades y soluciones innovadoras que impulsen la reactivación del sector gastronómico, hotelero y de las agencias de viajes del país.

Para lograr ese cometido, Santa Cruz Innova lanzó una primera actividad denominada “Pitch a la inversa”, que consiste en que las empresas del sector turístico plantean sus problemáticas a los emprendedores para que ellos propongan soluciones innovadoras, en un tiempo determinado.

Las propuestas ganadoras recibirán fondos para ejecutarlas.

Todos aquellos que deseen participar deberán enviar su postulación hasta el 21 de enero, llenando el formulario: https://santacruzinnova.org.bo/pitchalainversa/

¿Quiénes pueden participar?

-Startups o empresas que estén legalmente establecidas.

-Personas naturales que demuestren capacidad técnica y experiencia.

Una vez que se cierren las inscripciones, el encuentro entre empresas y startups se llevará a cabo de forma virtual el 26 de enero. Será un espacio para que se presenten las problemáticas, los participantes reciban las consignas y se pongan manos a la obra en sus propuestas.

Posteriormente, el 18 de febrero se presentarán las soluciones propuestas y el 23 de febrero se seleccionarán las soluciones con mayor puntuación de las áreas gastronómica, hotelera y de agencias de viajes. Los tres ganadores recibirán fondos para ejecutar su proyecto.

A partir de esta iniciativa, CAINCO expresa su fehaciente compromiso con el aporte al crecimiento de diferentes sectores en el país, entendiendo que este es el momento en el que la industria turística necesita un mayor apoyo.

El proyecto se lleva a cabo en alianza con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt) y las Cámaras Hotelera y Gastronómica de Santa Cruz.