Por Tania Peñaranda Q. | Activo$ Bolivia – Santa Cruz
Hace 23 años llegó de Perú a la ciudad de Santa Cruz, Víctor Cruz, ingeniero agrónomo de profesión. Vino en busca de nuevas oportunidades, trabajó muchos años en proyectos de agricultura, ganadería y otros negocios, sin embargo, luego de varios tropiezos, decidió acompañar a su esposa, Juanita Justiniano, en un nuevo emprendimiento familiar. Así nació Delicias de Oro, una panadería que se transformó en pastelería y hoy es también cafetería y pizzería.
El emprendimiento nació en 2013, como panadería, en la avenida Alemana del 5to anillo, con cinco empleados. Poco apoco fue creciendo. Hoy cuenta con una variedad de delicias como pastelería. El entusiasmo y dedicación de Víctor y Juanita hizo que en 2016 amplíen sus instalaciones, permitiendo aumentar su capacidad de producción y generar más fuentes de empleo. Ahora también es cafetería y pizzería.
Cruz comenta que 2017 fue un año de procesos y cambios para Delicias de Oro, pues abrió la primera sucursal en la avenida Bánzer, entre 7mo y 8vo anillo, con el fin de llegar cada vez más a la sociedad cruceña con las delicias que elaboran con dedicación y mucha fe.
«Cómo no estar orgulloso de lo que en poco tiempo hemos conseguido dos galpones de 1.800 m2 que ahora es la planta de producción, lo cual nos permite abastecer a las demás sucursales», celebra.
En Delicias de Oro trabajan con maquinarias de última tecnología, únicas en el país: horno combinado que funciona como una caldera a vapor, cortadora, boleadora, laminadora, troqueladora, cafetera de última tecnología y otros equipos para la elaboración de productos.
Séptima sucursal
Recientemente inauguró su séptima tienda, ubicada en la avenida Beni, entre 4to y 5to anillo. Es un lugar amplio, ideal para la gastronomía, donde encuentra un delicioso café, té, jugos, acompañado de masitas típicas y variedad de postres. Además, allí se puede celebrar cumpleaños, baby shower, reuniones ejecutivas o cualquier acontecimiento social.
«Nuestros productos son elaborados con amor, es una creación única; en este local hemos invertido un monto considerable, porque queremos que nuestros clientes se sientan cómodos», señala Cruz a tiempo de destacar que los próximos días se hará la apertura de una nueva sucursal en el Edifico Dúo. Y como si ello fuera poco, en 2021 pretenden tener un número mayor de locales.