Por Tania Peñaranda Q. | Activo$ Bolivia – Santa Cruz
La modalidad del servicio de delivery a domicilio es una buena alternativa en tiempos del coronavirus, pero con la flexibilidad de los horarios, la demanda bajó considerablemente ocasionando despidos muchos trabajadores.
«Estos dos últimos meses los pedidos bajaron en un 40%, antes sólo teníamos contacto directo con los dueños de los restaurantes para ofrecerles nuestros servicios, en cambio ahora tenemos clientes fijos, porque algunos evitan lugares públicos y aglomeraciones de gente. El delivery es ideal para eludir este escenario, sobre todo para los grupos vulnerables como son las personas mayores y con enfermedad de base», manifiesta Jorge Ríos, uno de los socios de Delivery Santa Cruz.
Señala que el emprendimiento nació con 11 personas, pero a medida que aumentaba la demanda crecía el personal, llegaron a tener 50 repartidores, hoy sólo trabajan 28, pues tuvieron que reducir el personal. No obstante, los nueve socios están trabajando para mantener el negocio de delivery (servicio de reparto para entrega de productos en el domicilio del comprador).
En un principio sólo llegaban hasta el sexto anillo de la ciudad de Santa Cuz, ahora abarcan diferentes zonas, además de algunas provincias, dependiendo del requerimiento de sus clientes. En cuanto a los precios, antes una carrera de tres kilómetros costaba Bs 15 y si era en línea recta el precio era menos, actualmente la carrera está desde Bs 10 por 2.5 km hasta 3.5 km Bs 15, pero va aumentando de acuerdo a la distancia.
Uno de los proyectos de Delivery Santa Cruz es implementar nuevas estrategias para brindar un mejor servicio, porque el comportamiento del consumidor ha cambiado, lo cual es favorable para la empresa.
«No fue fácil emprender en un principio, pero entre los socios poníamos una cuota semanalmente para cubrir ciertos gastos, la necesidad sacó lo mejor de cada uno de nosotros, nos sentimos satisfechos porque poco a poco nos posicionamos en el mercado cruceño», señala Ríos al momento de invitar que visiten su Fan Page o llamen al número de celular 763-80096 para cualquier requerimiento de delivery.