Saltar al contenido
Portada » Dos altos ejecutivos de Ferroviaria Oriental asumen nuevas responsabilidades

Dos altos ejecutivos de Ferroviaria Oriental asumen nuevas responsabilidades

Ricardo Fernández y Karen Roca fueron promovidos por el Directorio de Ferroviaria Andina.

Redacción | Activo$ Bolivia

Karen Roca Coca es la nueva gerente general de Ferroviaria Oriental S.A. luego de haber ocupado el cargo de gerente legal y Ricardo Fernández Durán fue designado como presidente de la empresa después de 10 años de haber fungido como gerente general de la firma logística. La decisión fue tomada en el marco de la reunión de directorio celebrada hoy.

Fernández es de profesión Ingeniero Civil, titulado por la universidad de Tulane (EE.UU.), con maestrías en Ingeniería Civil y Administración de Empresas por prestigiosas casas de estudios de EE.UU. y Bolivia. De amplia experiencia en el sector ferroviario, es un boliviano con más de 24 años al servicio del área. En Ferroviaria Oriental fue también gerente de Producción y de Administración y Finanzas. Anteriormente, se desempeñó como gerente de Operaciones de la empresa Ferroviaria Andina.

Roca es licenciada en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con maestría en Derecho Comercial y Asesoramiento Legal Empresarial, habiéndose desempeñado en los últimos 15 años como gerente Legal en Ferroviaria Oriental.

Ambos ejecutivos lideraron con éxito, en el último año, el Comité Estratégico de Soluciones, creado por el Directorio para que junto a los ejecutivos de cada área se ejecuten las líneas de acción necesarias para hacer frente a los impactos de la pandemia de COVID-19.

Ferroviaria Oriental S.A. es una empresa de logística integral, operador de transporte multimodal y líder en transporte ferroviario, con operaciones en Bolivia, Argentina y Brasil. Transporte anualmente más de dos millones de toneladas de carga, siendo la principal empresa de logística de Bolivia.