Saltar al contenido
Portada » Ecofuturo promociona el estreno de la película “Mi socio 2.0”

Ecofuturo promociona el estreno de la película “Mi socio 2.0”

Redacción: Agencias-La Paz

“El Brillo, el Vito y el camión cada vez nos estimamos más, por eso canto a la amistad, por eso yo soy feliz”. Nuevamente, los aficionados al cine boliviano podrán escuchar esta canción emblemática de la exitosa película de Paolo Agazzi “Mi socio”, producida en los años 80 que, cuya secuela, “Mi socio 2.0”, se estrenará en cines el próximo 10 de febrero con el auspicio de Banco PYME Ecofuturo S.A.

“Como parte de nuestra misión y valores, siempre hemos apoyado a la cultura y al arte bolivianos. Es así que decidimos hacer una alianza con Macondo ART para ser los principales auspiciadores de ´Mi Socio 2.0´, película que todos los bolivianos llevamos en el corazón por los valores y enseñanzas que nos transmite, como la amistad verdadera, la honestidad y el cariño a la patria”, dijo el gerente general del banco, Gustavo García.

En conferencia de prensa, el director de la película, Paolo Agazzi, señaló que “si Ecofuturo no nos hubiera brindado (apoyo) desde el inicio, esto no habría sido posible (…) Es lindo volver a vivir hoy la emoción de hace dos años, cuando hicimos (preparativos para) el primer estreno; pero por la pandemia, tuvimos que suspenderlo”.

El director y el elenco de «Mi socio 2.0» en una presentación organizada por Ecofuturo, en La Paz.

El público podrá conocer la continuación de esta hermosa historia que es contada desde las carreteras bolivianas.

David Santalla, protagonista del filme, comentó en el encuentro con los medios que “apenas salgo del escenario empiezo a morir y con el aplauso y cariño del público, revivo (…) hay que conservar siempre el sentido del humor, con la risa tenemos un doctor adentro, que nos calma (…) el tiempo pasa, el cuerpo envejece; pero el espíritu nunca envejece (…) me va a dar mucho gusto ver la película en la sala del cine y recordar la filmación”.

“Mi socio 2.0” tiene como protagonista a Camila (Romaneth Hidalgo), hija de don Vito (David Santalla) y se verá al viejo camión llamado “Mi socio” recorrer las carreteras del país, visitando ciudades como La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Patacamaya y Rurrenabaque.

Agazzi afirmó que la secuela de la película llega 38 años después y con la música de Alberto Villalpando. “Esta es una simbiosis que quedó por siempre impresa en lo más profundo de nuestras almas”, aseguró.

El guion estuvo a cargo de Luis “Chucho” Miranda, quien supo darle continuidad a la historia. La producción estuvo en manos de Leonel Fransezze y Claudia Gaensel, (Macondo ART), junto a Paolo Agazzi, quien además contó con un equipo renovado de nuevos talentos bolivianos.

El elenco secundario derrocha talento también con la participación de figuras como Luigi Antezana, Jorge Urquidi, Ariel Vargas, Jorge Lora, Rosendo Paz, Emi Chávez, Fred Núñez, Raúl Mamani y Gory Patiño.

“Para Ecofuturo es un orgullo haber trabajado junto a la productora Macondo ART en este proyecto que nos llenará de alegrías, nostalgias y emociones. Si bien la pandemia retrasó el esperado estreno, estamos a pocos días de volver a recordar, porque recordar es vivir de nuevo. ¡Nos vemos en el cine!”, concluyó Gustavo García.