Tania Peñaranda Q. | Activo$ Bolivia – Santa Cruz
Todos en algún momento hemos sentido que subimos de peso, de lo cual nace el deseo de bajar esos kilitos demás, peor los que se acumularon en esta temporada pandémica. Algunos dejaron de asistir al gimnasio porque éstos cerraron sus puertas, pero no hay excusas para crear una rutina de ejercicios en casa que ayuda a mantenernos en forma, estimulando el sistema inmunitario y psicológico.
«Esta temporada muchos dejaron de ir al gimnasio, pero hay formas para entrenar en casa sin necesidad de aparatos, lo importante es adaptar los ejercicios que simulen el movimiento de los aparatos usando el propio peso corporal, los pasos a seguir es estar seguro y tomar en cuenta que va ser una rutina diaria», indica Jorge Luis Mavrich Ovando, instructor del gimnasio Premier Fitness Club Las Brisas.
Los beneficios que tendrá el interesado, aparte que se pondrá en forma, se verá estéticamente bien y a algunas personas les proporcionará seguridad y comodidad sobre sí mismo, todo se hará desde la comodidad de su casa; lo primordial es tener voluntad para lograr buenos resultados.
Consejos
Para Mavrich, la persona que iniciará con los ejercicios o algún deporte deberá tener disciplina, constancia y que se prepare para adaptarse, porque es un estilo de vida diferente; además, hay que tomar en cuenta que los resultados no son de un día para el otro, así que es fundamental la paciencia y no rendirse.
«Hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor posibilidad de vivir una vida más duradera. Hacer ejercicio te permite tener un mejor estado físico y salud mental que te proporcionará sensación de bienestar», reflexiona el instructor al momento de mostrar cómo hacer ejercicios en casa.