Para muchos no fue fácil, pero el anhelo de llevar el sustento al hogar hizo que muchos emprendedores durante el confinamiento tengan una luz de esperanza al final del túnel. Es el caso de Fabiola Ibáñez, que creó Cayetana Deco, emprendimiento dirigido a la decoración y comercialización de plantas y macetas diseñadas maravillosamente para cada espacio del hogar, tanto interior como exterior.
Fabiola comenta que, inicialmente, lo hizo para distraerse y relajarse un poco, pero luego, al ver la realidad que dejaba la pandemia en la economía, le tocó reinventarse para generar ingresos.
«A un principio no fue fácil, fue prueba y error, días de frustración; el trabajo manual para llegar al producto que deseaba ofrecer fue agotador, pero una vez que encontré la forma de realizarlo, me llenó de energía para continuar», confiesa Ibáñez.
Día tras día fue ganando clientes, porque la mejor publicidad es el «boca a boca». Así, poco a poco, el negocio fue creciendo «con la bendición de Dios».
Ahora, Cayetana Deco tiene estandarizados dos modelos de macetas: las pequeñas, que son las más solicitadas para obsequiar como un lindo detalle; y las plantitas colgantes, que caben perfectamente en un escritorio, en una mesa central o en cualquier espacio al que le otorga vida con el verdor de la naturaleza.
La emprendedora indica que está implementado nuevos tamaños de macetas, colores y accesorios de decoración. Como si fuera poco, está perfeccionando su técnica con el fin de ofrecer un producto de excelente calidad.
«Mis tres hijos Matías, Rafaella y Ezequiel son mi fuerza para trabajar cada día. Soy una mujer cumpliendo el sueño de ser emprendedora, tratando de ser el mejor ejemplo para mi familia. También estoy agradecida con mi esposo Oscar Escalante, por el apoyo incondicional», señala a tiempo de alentar a los fututos emprendedores a que no se desanimen cuando los resultados sean diferentes de lo planeado. «Errando se aprende, la satisfacción está en la sonrisa de un cliente al recibir tu producto y escuchar que te menciona en una recomendación, es muy gratificante», expresa emocionada.
Su lema es «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. ¡Primero Dios siempre! Si dejamos todos nuestros planes en sus manos, aprenderemos que la prosperidad viene de Él». Fabiola no se cansa de agradecer a todos sus clientes por su preferencia y a la vez invita a que visiten su Fan Page y realicen sus pedidos al 72120006, que ella con gusto atenderá cada uno de sus requerimientos.