Saltar al contenido
Portada » Emapa Santa Cruz proyecta incrementar 443% sus ventas en 2021 abriendo sucursales y «superemapas»

Emapa Santa Cruz proyecta incrementar 443% sus ventas en 2021 abriendo sucursales y «superemapas»

Emapa se plantea crecer mediante las ventas de productos y subproductos propios, además de terceros provenientes de las Pymes.

Redacción | Activo$ Bolivia

Abrir más sucursales y «superemapas» proveyéndose de productos y subproductos de la micro, pequeña y mediana empresa es la estrategia que empleará la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para incrementar en 443% sus ventas en la regional Santa Cruz.

La Gerencia de Comercialización de esta empresa pública se propuso pasar en ventas de 5,1 millones de bolivianos registrados en 2020 a un récord de 28 millones de bolivianos este año, superando las mejores cifras de 2016 cuando se llegó a 21 millones de bolivianos en la regional Santa Cruz.

En ese sentido se proyecta, entre sus principales actividades, la apertura de nuevos puntos de venta (sucursales y superemapas) en Santa Cruz y otros departamentos, con el fin de tener un mayor alcance en la comercialización de productos Emapa y terceros.

«Tenemos importantes objetivos para este año. Se pretende incrementar considerablemente la comercialización de productos y subproductos Emapa, además de otros de la industria nacional», manifestó el gerente general de esta empresa pública estratégica, Marvin Pereira.

La apertura de nuevos puntos de venta en Santa Cruz y otros departamentos es uno de los objetivos.

Recordó que Emapa tiene como principal trabajo garantizar la seguridad alimentaria con soberanía en el país apoyando desde la producción, a través del trabajo directo con pequeños y medianos productores agropecuarios a nivel nacional.

Acopio

Asimismo, se involucra en el acopio consolidándose como reserva estratégica de alimentos con miles de toneladas de provisiones para enfrentar situaciones de desabastecimientos, ocasionados por factores climáticos adversos, agio, especulación y otros, que afecten a la economía de la familia boliviana.

Emapa también realiza en su etapa de industrialización las actividades de recepción, pre limpieza, secado y almacenado de granos. Paralelamente, se trabaja con empresas almacenadoras de granos.

Dentro este proceso, la entidad estatal llega hasta el consumidor con productos por intermedio de los «superemapas» y sucursales a nivel nacional.

Algunos de los productos que oferta Emapa a la ciudadanía.

Durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez en 2020, las ventas de productos y subproductos Emapa en Santa Cruz reportaron una baja del 52% con relación a la gestión 2019.

El informe señala que en 2019 las ventas de Emapa en Santa Cruz alcanzaron 10,76 millones de bolivianos, en tanto que en 2020 registraron 5,1 millones de bolivianos.