Saltar al contenido
Portada » EMPACAR invierte $us 1 millón en Cochabamba y echa a andar planta para reciclar botellas PET

EMPACAR invierte $us 1 millón en Cochabamba y echa a andar planta para reciclar botellas PET

Redacción | Activo$ Bolivia

Una planta para producir botellas de plástico PET reciclado opera desde hoy en Cochabamba y pertenece a EMPACAR S.A., un grupo industrial que lidera la transformación de empaques a través del reciclaje que opera con enfoque en la economía circular. La inversión en equipos, infraestructura y montaje fue de casi 1 millón de dólares, informó el gerente de la División PET de EMPACAR, Javier Espinoza.

Está ubicada en Piñami y es la primera planta de la empresa en Cochabamba, un mercado que en los últimos tres años tuvo un crecimiento sostenido en ventas de más de 45% cada año, convirtiéndose en la de mayor crecimiento del país, señaló el gerente general de EMPACAR, Carlos Limpias.

La planta permitirá a EMPACAR triplicar su capacidad de producción de botellas PET reciclado para el mercado boliviano y ofrecer un servicio optimizado en la ciudad, donde podrá entregar preformas (envases) de manera inmediata a los clientes.

La planta de soplado de PET de EMPACAR está ubicada en Piñami.

La capacidad instalada en la planta de EMPACAR Cochabamba permitirá soplar 6 millones de botellas al mes a través de máquinas de última tecnología, con la posibilidad de continuar creciendo hasta un 33%, es decir, hasta alcanzar los 8 millones de botellas al mes.

Asimismo, la planta se destaca por la versatilidad de sus máquinas, que permiten ofrecer un servicio personalizado a cada cliente y productos dirigidos a las distintas necesidades y requerimientos de las empresas. Destaca la sopladora SIDEL de origen francés, que cuenta con seis cavidades con una velocidad de soplado de hasta 6.000 botellas por hora.

Ivo Kuljis (c), presidente ejecutivo del Grupo EMPACAR, junto a autoridades locales en la inauguración de la planta industrial.

Limpias expresó que el objetivo es brindar a las empresas la oportunidad de incorporar el enfoque de economía circular en sus empaques a través del uso de productos reciclados y afirmó que la empresa está lista para abastecer con soluciones orientadas hacia la sostenibilidad.

EMPACAR es una sociedad anónima conformada con capitales nacionales y tiene más de 30 años de experiencia industrial. Cuenta con cinco divisiones: Cartón Corrugado, Plásticos, Inyección PP y Termoformado, Recolección y Servicios. La calidad de sus procesos y su tecnología le han permitido obtener diferentes certificaciones como la ISO 9001 e ISO 22000.