Redacción | FEPC
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, indicó que no es tiempo de hablar sobre incremento salarial tal como plantea la Central Obrera Boliviana (COB), más bien el sector debe sentarse a dialogar sobre la generación de más fuentes de empleo.
«Debemos buscar estrategias de generación de empleo, no es lo mismo hablar del incremento para un porcentaje reducido; esos recursos se puedan destinar a generar más empleo, porque hay mucha gente que ahora mismo no tiene trabajo», propuso tras ser consultado sobre el incremento del 10% al haber básico que pide la COB.
Planteó establecer una mesa de diálogo con este ente y con el Gobierno nacional, además de no ser egoístas con la gente que no tiene empleo y requiere de oportunidades.
«Tenemos que ser democráticos a la hora de buscar soluciones», sentenció a tiempo de expresar que ningún incremento es racional en estos momentos, pues lo que se debe hacer es trabajar para sustituir las importaciones e impulsar las exportaciones.
«No convirtamos el incremento salarial en una costumbre, más bien busquemos qué hacer para generar más empleo», ratificó.