Saltar al contenido
Portada » Empresarios y Manfred Reyes Villa reorganizan acciones para sacar a Cochabamba de la crisis

Empresarios y Manfred Reyes Villa reorganizan acciones para sacar a Cochabamba de la crisis

La reunión que sostuvieron los empresarios de Cochabamba con el alcalde electo, Manfred Reyes Villa la noche de este lunes.

Cochabamba | FEPC

Las Cámaras empresariales, Asociaciones empresariales y los brazos operativos que conforman la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) se reunieron este lunes con el alcalde electo, Manfred Reyes Villa, y abordaron propuestas de trabajo futuro para fortalecer la economía en distintas temáticas que afectan al sector y coordinaron tareas que permitan atraer nuevas inversiones a la ciudad.

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, dentro del plan de dinamización de la economía, abordó la urgente necesidad de coordinar acciones entre todas las autoridades del departamento para que todos los proyectos de la región se fortalezcan. Por ejemplo, el Parque Industrial Santivañez, que en el inicio de su gestión tenía 32 empresas y ahora cuenta con 113. Asimismo, concretar la Hidrovía Ichilo–Mamoré, fortalecer la plataforma Tunari Sin Fuego para proteger la reserva forestal más importante del departamento, la plataforma Cochabamba Sin Virus, asegurando mayor coordinación para vacunar lo más pronto posible a la población. Otro tema es el problema constante de la basura en la ciudad, sobre la cual se plantea la plataforma Cochabamba Sin Basura, que es un proyecto innovador para industrializar la basura y no tener la necesidad de un botadero.

Coordinación

«Hemos abordado temas críticos para la región y altamente esenciales para la reactivación y dinamización de la economía; creo que Manfred tiene la figura muy clara para poder tomar acciones una vez que sea posesionado como alcalde», señaló Bellott.

Manfred Reyes Villa creará una Dirección de Relaciones Interinstitucionales para atender las demandas empresariales.

Agregó que espera que se puedan coordinar acciones sobre las plataformas que se presentaron y así poder potenciar la economía de la región.

El alcalde electo, por su parte, anunció que creará una Dirección de relaciones interinstitucionales que atenderá todas las demandas del sector empresarial, ya que la Alcaldía será una institución totalmente técnica y no política.

«Ha sido una reunión importante de coordinación; estaban todos los sectores y las diferentes cámaras; es importante hablar de desarrollo económico de nuestra región toda vez que esta pandemia y post pandemia nos preocupa, pero ellos (los empresarios) tienen varios proyectos para aportar y obviamente la Alcaldía es una institución clave para el desarrollo económico», exteriorizó Reyes Villa.

Manifestó que la inversión pública es importante para hacer una ciudad atractiva y qué mejor si se coordina con el sector empresarial y se adelanta un trabajo previo a la posesión del 3 de mayo.