Saltar al contenido
Portada » Éxito marca la Expo Alimenta 2020 en su primera versión digital y presencial

Éxito marca la Expo Alimenta 2020 en su primera versión digital y presencial

La Expoalimenta 2020 es un aporte a la reactivación económica del país.

Alrededor de 40 empresas expositoras nacionales con más de 300 productos y compradores internacionales calificados de EEUU, Puerto Rico, Colombia, Chile, Perú y Brasil, así como los cerca de 3.000 visitantes registrados en la plataforma online reflejan el éxito de la quinta versión de la Feria de Alimentos y Bebidas Expo Alimenta 2020, organizada por la Fundación Feicobol y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).

«Como resultado de este encuentro comercial, se concretaron reuniones de negocios cuyos resultados finales en lo que se refiere a exportaciones serán cosechados en el mediano y largo plazo; las empresas exportadoras y algunas otras identificadas con potencial exportador, aprovecharon la oportunidad para concretar contactos de gran importancia que permitirán a futuro el incremento de sus ventas y la ampliación de su cobertura de mercado a nivel internacional», señaló Víctor Hugo Villarroel, gerente general de Cadexco. «A nivel nacional, las empresas participantes lograron el contacto esperado con compradores del sector hotelero, supermercados, micro mercados y otros», complementó.

Antonio Torrico, presidente de Feicobol, y Víctor Hugo Villarroel, gerente general de Cadexco.

Feria híbrida

Mientras, el presidente de Feicobol, Antonio Torrico Saavedra, hizo hincapié en «el acierto de haber apostado por una feria híbrida, presencial y virtual, que ha permitido potenciar la complementariedad existente y, ofrecer, una plataforma de negocios y networking para los profesionales de este relevante sector para la economía boliviana». Destacó que se trata de una apuesta de futuro que se seguirá perfeccionando.

La tarde de Vinos, Quesos y Jamones, Vinofest, cerró con broche de oro este evento ferial, con invitados especiales de las empresas expositoras, ejecutivos del mundo empresarial y público en general, en medio del deleite de diversos productos de reconocidas marcas a nivel nacional e internacional.

La exposición de productos en la Expoalimenta 2020 fue presencial y virtual.

Expo Alimenta 2020 dedicada a productos alimentarios, llegó a su fin tras seis días de intensa actividad en la que se propuso conquistar nuevos mercados en el mundo, principalmente para los productos bolivianos. El evento ferial se desarrolló de manera presencial en instalaciones de Cadexco, desde el 21 hasta el 23 de noviembre; y hasta el 26, en la plataforma virtual expoalimenta.feicobol.com

Redacción: Agencias