Saltar al contenido
Portada » Expo Todo Bodas 2022, el gran escaparate para los novios, llegó con las últimas tendencias

Expo Todo Bodas 2022, el gran escaparate para los novios, llegó con las últimas tendencias

Jenny Cartagena | Activo$ Bolivia

Por quinto año consecutivo, la Expo Todo Bodas Sacaba 2022 sorprendió a los futuros novios con las últimas tendencias en diseños de trajes, maquillaje y peinados, decoración, iluminación, catering, regalos, salones de eventos, flores y mucho más. Todo lo necesario –y en un solo lugar- para llevar a cabo un enlace matrimonial con promociones exclusivas e importantes descuentos.

Invitaciones digitales, decoración con luces LED y creación de escenografías de diferentes estilos para que los novios y sus invitados se tomen fotografías son algunas de las novedades presentadas por los más de 30 expositores que participaron de esta quinta versión ferial, que se llevó a cabo entre el 25 y 27 de marzo pasado.

La Expo Todo Bodas Sacaba es el mayor escaparate anual de empresas y profesionales de Sacaba especializados en bodas. Fue creada en 2018 por “Innova, Catering y Eventos”, una empresa organizadora de eventos y asesoramiento para todo tipo de celebraciones.

Año a año, la feria ha ido creciendo y cobrando más relevancia. Esta quinta edición recibió un promedio de 4.000 visitantes por día y requirió ambientes más amplios, es por eso que se trasladó al salón de eventos “Hacienda El Bosque”, ubicado en Sacaba en la zona de Lava Lava.

Una propuesta para la mesa de los novios presentada en la Expo Todo Boda Sacaba 2022. (Fotos: Gary Orozco)

En ese espacio, la gente pudo apreciar mejor los estands, las demostraciones, pasarelas y degustaciones preparadas por los expositores. Además, los tres días hubo música en vivo para que los asistentes puedan elegir un grupo que amenice su evento.

ORIGEN DE LA EXPO TODO BODA

“Este proyecto ha ido creciendo cada año, el objetivo es promover y promocionar a las empresas de servicios de eventos, (ofrecer un lugar) donde podamos exponer lo mejor que ofrecemos, trabajar de la mano y que así la gente nos pueda encontrar. Tenemos servicios y profesionales muy buenos, solo que la gente no nos podía encontrar”, destacó Vladimir Zapata, gerente y propietario de Innova, Catering y Eventos.

Añadió que este año se ha querido dar mayor apoyo a las pequeñas iniciativas y proyectos del sector, debido a que el mercado está constreñido como consecuencia de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Invitaciones con código QR, una de las novedades tecnológicas de la feria.

La Expo Todo Bodas Sacaba se ha convertido en una vitrina esperada por las parejas y familias para conocer las últimas tendencias, informarse directamente de las diferentes propuestas, recibir asesoramiento sobre la diversidad de servicios, hacer cotizaciones y contratar servicios.

Al encontrarse todas las empresas en un solo lugar, los visitantes a la exposición tuvieron la oportunidad de comparar precios y elegir o armar paquetes, beneficiándose de las promociones y descuentos por feria.

“Muchas de las empresas trabajan de forma mancomunada, de la mano, para ofrecer diferentes paquetes a los novios. Es decir, el salón puede ir ligado al servicio de catering con el beneficio de un regalo, que pueden ser los postres”, explicó.

Marzo es el mes en el que se realiza la exposición cada año y Zapata dice que se debe a que es el mes adecuado para planificar un evento, considerando que los meses de septiembre y diciembre son los preferidos por las parejas para casarse.

Por eso, señaló que todas las promociones y descuentos, es decir los beneficios y acuerdos que se hacen durante los días de la feria, quedan vigentes para todo el año hasta realización de la siguiente feria exposición.

LAS NOVEDADES

Sesiones de maquillaje y peinado; pasarelas con lo último en vestidos y trajes para los novios e invitados; degustaciones de postres, bocaditos, bebidas, helados y comidas para diferentes tipos de celebraciones; y variedad de arreglos florales, mobiliario y vajilla fueron preparadas por los expositores, además de atractivos estands con muestras de diseños y decorados.

Acorde con las nuevas tecnologías, una novedad en la feria fueron las invitaciones interactivas personalizadas y los recuerditos con código QR que te permiten ver las fotografías de la boda. Son la propuesta de la empresa Ideas Interactivas. “En este momento, es la única empresa del país con esta iniciativa”, destacó su gerente general, Javier Zabala.

Con un clic, los invitados pueden acceder a la invitación, que les llegará por WhatsApp o e-mail, y tendrán a disposición la ubicación de la iglesia y la recepción, la lista de regalos, podrán confirmar su asistencia y, una semana después del evento, podrán acceder al álbum de fotos de la celebración.

Zabala explicó que las invitaciones digitales, disponibles para cualquier tipo de evento, son un PDF que se convierte en interactivo a través de un programa desarrollado por la misma empresa. “Es una invitación fácil de enviar, práctica y amigable con el medio ambiente porque no genera basura. Quedan como un recuerdo y son más económicas que las físicas, el precio va desde los 100 bolivianos”, destacó.

Deco Ideas Flor es una empresa de eventos que en la feria presentó diferentes propuestas en cuanto a materiales, iluminación, estilos en diseño, decoración y ambientación para las sesiones de fotos en el salón de la boda, centros de mesas, jardines y otros.

Flor Zapata Sánchez, gerente propietaria, quien se encargó del decorado del salón de la Expo Toda Boda Sacaba 2022, señaló que hoy están de moda los decorados con muchas luces LED y gasas.

Por cada contrato que logra Deco Ideas Flor, aporta un porcentaje voluntario a una organización de personas con discapacidad visual de Sacaba, un gesto solidario de su propietaria debido a que ella fue parte de esa organización por su discapacidad visual hasta que se operó y creó su empresa, hace cinco años.

Trajes de novia y de quinceañeras confeccionados con materiales reciclables, maquillajes de fantasía y artísticos referidos al medio ambiente, peinados para novias y mucho más, fueron parte de las pasarelas organizadas por el Instituto Profesional Técnico Sina’y de Sacaba para cada jornada de la feria, donde demostró la calidad de la formación que imparten a los alumnos.

“Lo que hemos querido mostrar en esta feria, son las opciones que existen para estudiar en Sacaba. Somos un instituto de formación a nivel técnico medio que ofrece cursos de corte y confección, diseño de modas, cosmetología y peluquería, y dentro de estas las especialidades de uñas acrílicas, colorimetría, barbería y otras”, informó su directora, Carmen Orellana Heredia.

La Expo Todo Boda 2022 hizo gala de talento y creatividad.