Saltar al contenido
Portada » Farmacorp dona 30 mil test de embarazo a CIES para mujeres de escasos recursos

Farmacorp dona 30 mil test de embarazo a CIES para mujeres de escasos recursos

Sissy Áñez, representante de Farmacorp, hace entrega de la donación a María Estela Arias, directiva de CIES.

Farmacorp entregó al Centro de Salud Sexual y Reproductiva (CIES) de la ciudad de Santa Cruz, una donación de 30 mil unidades de pruebas de embarazo para mujeres de escasos recursos o víctimas de violencia que acuden hasta los centros de salud en diversas regiones del país.

Sissi Añez, gerente de Comunicación corporativa de Farmacorp, manifestó la importancia de este donativo para la cadena de farmacias, toda vez que permitirá coadyuvar en la labor de protección y cuidado a mujeres que requieren de una buena planificación familiar y una buena salud sexual y reproductiva.

«De parte de Farmacorp esperamos que estos test puedan aliviar los programas de CIES que desarrollan de manera responsable en favor de las familias cruceñas y del país. Esperamos que este aporte sea muy útil y que puedan llegar a una mayor cantidad de mujeres y familias», expresó Añez al momento de comprometer el apoyo de la mayor cadena de farmacias del país.

La donación de los test de embarazo de Farmacorp a CIES.
 

Reducción de costos

Por su parte, María Estela Arias, gerente regional de CIES en Santa Cruz, valoró el aporte de Farmacorp porque permitirá reducir el costo de la atención de mujeres que acuden hasta el centro en busca de métodos de planificación familiar.

«Una prueba de embarazo para todas aquellas usuarias que quieren acceder a una atención y planificación familiar es muy importante, ya que (la prueba de embarazo) está entre los requisitos que solicitamos para que ellas puedan acceder a algún método. Estos kits nos van a permitir bajar aún más los costos de los servicios que prestamos y, sobre todo, una mayor cobertura a la población vulnerable, que son aquellas mujeres de bajos recursos económicos y mujeres que sufren de algunos problemas», afirmó.

Arias explicó que CIES es una organización que aporta a la sociedad en planificación familiar. «Sabemos que lo más importante es que las familias decidan en qué momento y cuántos hijos desean tener y cuándo vienen a buscar nuestros servicios; normalmente, las usuarias lo que están buscando es justamente eso, decidir en qué momento van a formar su familia, en qué momento van a tener hijos, y, obviamente, una sexualidad sana, sin el temor de un embarazo no planificado».

«Nosotros atendemos a mujeres de población vulnerable, personas jóvenes, mujeres que están en situación económica complicada y también aquellas que son víctimas de violencia», explicó la ejecutiva del CIES al comentar que la organización ha ampliado su espacio de atención hasta la periferia y comunidades rurales.

Acerca de CIES Bolivia

CIES es una organización de desarrollo social, privada y sin fines de lucro, que contribuye al ejercicio pleno de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de la población boliviana. Todos los días trabaja para lograr el pleno ejercicio de la salud sexual y la salud reproductiva  y la mejora de la calidad de vida de la población urbana y rural, con énfasis en la población que vive en situaciones de vulnerabilidad.

Acerca de Farmacorp

Farmacorp es una organización cuya misión es contribuir a la salud, belleza y bienestar de la familia boliviana. Está presente en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca, Beni, Potosí y Pando. La firma provee más de 1.600 empleos directos y es una fuente laboral y centro de formación para cerca de 500 profesionales de Bioquímica y Farmacia. Es la Cadena de Farmacias más grande de Bolivia, brindando servicios de calidad a la familia boliviana, con presencia en los 9 departamentos del país y 128 sucursales a nivel nacional. Estamos entre las 100 empresas que más aportan al país, pero somos la número 1 en contribuir con la salud y el bienestar familiar. Para mayor información, por favor visite: www.farmacorp.com

Fuente: Agencias