Saltar al contenido
Portada » Feicobol en campaña para frenar la propagación del Covid-19

Feicobol en campaña para frenar la propagación del Covid-19

La primera jornada de desinfección se realizó el pasado lunes 12 de enero.

En el marco de su Plan de Prevención para evitar la propagación del Covid-19 frente a la nueva ola de contagios, la Fundación Feicobol comenzó sus actividades este año desinfectando las calles aledañas al recinto ferial de Alalay y lanzando una nueva campaña de concientización sobre protocolos sanitarios en sus redes sociales.

“Apostando por la responsabilidad social, la concientización y un refuerzo en los controles sanitarios establecidos por las autoridades, nuestro personal realizará la fumigación mensualmente para eliminar toda la carga de virus que pueda haber en las calles y otros elementos de mobiliario urbano”, explicó el presidente de Feicobol, Antonio Torrico Saavedra.

La primera jornada de desinfección se realizó el pasado lunes 12 de enero, en distintas calles de los Distritos 6 y 7 de Cochabamba, de la zona donde está el campo ferial, utilizando un desinfectante a base de amonio cuaternario de quinta generación.

En estas operaciones de descontaminación trabajaron activamente personal técnico de Feicobol con moto fumigadoras que permiten no sólo desinfectar el suelo, sino también «nebulizar» otras superficies donde se encuentra el virus, como paredes, tuberías, farolas, basureros y puertas de acceso a los domicilios particulares.

Se utilizó un desinfectante a base de amonio cuaternario de quinta generación.

“Esta labor que realiza Feicobol no es de ahora, sino que viene desde la gestión pasada y los vecinos de la OTB Jaime Zudáñez somos los principales interesados en estas jornadas de limpieza y desinfección. Valoramos estas acciones y agradecemos a la institución porque siempre nos han brindado completa colaboración”, dijo Helen Luz Valderrama Torrico, arquitecta Coordinadora del Distrito 6, quien asistió a las labores de fumigación en su zona.

El Distrito 6 cuenta con 26 OTBs densamente pobladas, y solo en la OTB Jaime Zudáñez habitan más de 3.800 personas que defienden la fumigación de las vías públicas como una barrera frente al contagio.

En paralelo, desde el 1 de enero, Feicobol lanzó una nueva estrategia comunicacional con los mensajes “Unidos Somos Más Fuertes” y “Vamos por Más”, en sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y su página web, para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y la responsabilidad individual.

“Cumplir al pie de la letra las medidas sanitarias es de vital importancia en estos momentos y las ganas que tenemos de estar juntos, deben ser las mismas que nos lleven a cuidarnos como una expresión de cariño”, señaló Torrico.

Es una campaña original con publicaciones diarias, que a pesar de remitirse a información que ya conocemos como el uso de los barbijos, la frecuente higienización de manos y el distanciamiento social, entre otros, tiene por objetivo que la ciudadanía adopte una actitud positiva y proactiva. Por eso Feicobol vio oportuno comprometer parte de su labor comunicacional a reforzar los hábitos y costumbres de los bolivianos en esta Pandemia.Fuente: Feicobol