Saltar al contenido
Portada » Feicobol propone 12 ferias en 2021; la Feria Internacional será en octubre y Miski en septiembre

Feicobol propone 12 ferias en 2021; la Feria Internacional será en octubre y Miski en septiembre

Directivos de la Fundación Feicobol y la Federación de Empresarios de Cochabamba presentan la agenda ferial 2021.

Redacción | Activo$ Bolivia

Nada menos que 12 ferias con proyección nacional e internacional se propone realizar la Fundación Feicobol durante este 2021 como la mejor manera de reactivar la economía y generar empleo, garantizando altos estándares de bioseguridad, con lo cual reafirma su liderazgo en la industria de las ferias, congresos y eventos.

El Calendario Ferial 2021 fue presentado este jueves por el presidente de Feicobol, Antonio Torrico Saavedra, en instalaciones de la FEPC, donde participaron miembros del Directorio de Feicobol y el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot.

«Feicobol implementará encuentros de negocios virtuales, presenciales e híbridos, con estrategias innovadoras que permitan la participación del mayor número de empresas, combinando presencialidad y digitalización, luego de un 2020 que transformó por completo la forma de hacer eventos en la industria ferial a nivel mundial», graficó Torrico.

Calendario ferial

—14 al 17 de abril: Feria de Seguros, que propiciará un espacio de información y educación para el intercambio comercial y de conocimiento, con el fin de colaborar en el desarrollo de la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención en nuestra sociedad. El evento se llevará a cabo de forma virtual en la plataforma feriadeseguros.feicobol.com

—29 de abril al 2 de mayo: Feria de la Cultura, que generará un ecosistema de negocios para el sector turístico y cultural, mostrando el producto y valor humano de la región y el país. Este espacio ofrecerá artesanías, gastronomía, productos típicos, espectáculos de danza, música y conferencias, entre otras actividades.

—13 al 16 de mayo: Feria del Animé. Será un evento de la cultura japonesa popular, el cosplay, manga y los videojuegos, que reunirá a los mejores expositores junto a miles de aficionados que disfrutan no solo del ambiente y sinergia que se crea en estos espacios, sino de diferentes artistas que nos honrarán con su visita. Busca promover y potenciar el intercambio comercial en torno al animé y cultura japonesa, mostrando las tendencias de los productos del rubro.

—26 al 30 de mayo: Feria Sobre Ruedas 2021: Esta Feria del Automóvil, Motocicletas, Bicicletas, Partes y Accesorios será una de las mayores exposiciones comerciales de automotores de Bolivia. El público en general podrá conocer la oferta actual, facilitar sus procesos de selección, ultimar decisiones de compra; asimismo, las empresas que requieran comprar o ampliar sus vehículos, podrán acceder a la mejor selección de automóviles destinados a uso profesional.

El calendario de Feicobol contiene 12 ferias durante la gestión 2021.

—20 al 24 de junio: Festival de Invierno, orientado a promover la compra–venta de productos de gran consumo vinculados a la época invernal y la noche de San Juan de los sectores textil, artículos para el hogar, alimentos y bebidas. Será una oportunidad para vivir una experiencia diferente con una agenda cultural y profesional, que incluirá workshops, demostraciones y conciertos musicales.

—1 al 4 de julio: Feria multisectorial de la Micro, Pequeña y Mediana empresa–MI Pyme, organizada junto a la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva. Será de gran beneficio tanto para los productores como para los consumidores participantes, porque está pensada como fomento a la producción y consumo de productos nacionales.

—28 de julio al 1 de agosto: Feria de Alimentos y Bebidas -Expo Alimenta 2021. Ofrece a las empresas de los sectores de alimentos, bebidas y servicios afines la oportunidad de hacer negocios, constituyéndose en el escenario propicio para productores, importadores, exportadores, distribuidores, mayoristas, artesanos, proveedores de servicios y compradores nacionales e internacionales.

—26 al 29 de agosto: Expo Construcción 2021, un evento ferial que tiene por objetivo la promoción y negocio al servicio del sector, con la presencia de profesionales y empresas a nivel nacional y representantes de marcas internacionales.

—10 al 15 de septiembre: Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba –MISKI 2021–. El propósito es apoyar a la industria de restaurantes y emprendimientos de comida en todo el departamento. El evento permitirá revalorizar, promover y lograr mayor posicionamiento de nuestra riqueza gastronómica como factor estratégico de desarrollo socioeconómico y reafirmación de nuestra cultura.

—23 al 26 de septiembre: Expo Reincorpora 2021. Se exhibirá y pondrá a la venta distintos productos elaborados por los privados de libertad en los recintos penitenciarios de Cochabamba, desarrollando su mirada como emprendedores de sus propios negocios y apoyando en el proceso de reinserción socio-laboral.

—15 al 25 de diciembre: Feria de la Navidad, Arte y Regalos –Expo Arte Navideño–. En esta Feria se espera reúna a más de 600 expositores, ya en condiciones de aforo no tan reducido, para la celebración de una perfecta Nochebuena.

La Feria Internacional es uno de los eventos estrella para reactivar la economía.
 

Feria Internacional

El presidente de Feicobol destacó que la Feria Internacional de Cochabamba FIC 2021 tiene nueva fecha, pues se llevará a cabo del 28 de octubre al 7 de noviembre.

«El año pasado esta muestra internacional no se realizó debido a la pandemia del Covid–19, afectando profundamente a la actividad económica del departamento; por eso, pondremos el mayor esfuerzo para llevarla adelante este año, idealmente en el recinto ferial de Alalay o en otros escenarios de la ciudad», adelantó.

«La Feria Internacional de Cochabamba otorga una contribución social de gran magnitud porque genera más de 29 mil empleos directos e indirectos cada año. Su impacto sobre el ámbito económico supera los 157 millones de dólares anuales en intenciones de negocios. Y toda la actividad ferial de Feicobol significaría el 1% del PIB departamental», resaltó Torrico.

«Seguimos apostando por el país con proyectos y planteamientos innovadores que visibilizan el talento boliviano de pequeñas, medianas y grandes empresas que están ansiosas de mostrarse al mundo y de seguir creciendo, siempre articulando la actividad socioeconómica y buscando un impacto directo e indirecto en el crecimiento de los sectores prioritarios», valoró.

En criterio de Torrico, Feicobol apuesta al retorno de lo presencial, el aporte de la tecnología a los eventos y al trabajo mancomunado que debe prosperar entre los actores del mundo privado con el ente público.