Por Edwin Miranda V. | Activo$ Bolivia – La Paz
El Gobierno asegura que el país no volverá a enfrentar una escasez de combustibles similar a lo que sucedió en octubre y noviembre de 2019, cuando en la ciudad de La Paz, grupos radicales contra la presidenta de transición, Jeanine Añez, que esos días asumió las riendas del Estado, bloquearon días y semanas la planta de suministro de carburantes Senkata, en la ciudad de El Alto.
«Tenemos almacenados en algunas unidades militares y otros centros estratégicos, gasolina, diésel y GLP para tener mayor cantidad y autonomía para El Alto y algunas otras ciudades del interior del país», afirmó Diederich a medios locales en la ciudad de La Paz.
«Existe un plan de contingencia. Se han tomado previsiones», aseguró la autoridad ejecutiva de yacimientos durante una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de La Paz.
Debido a la magra experiencia de octubre y noviembre del año pasado, el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ya había revelado en agosto pasado que el Gobierno previó espacios estratégicos en varias guarniciones militares del país para guardar combustibles, Gas Licuado de Petróleo (GLP), diésel y gasolina.