Saltar al contenido
Portada » FIC 2022: dan últimos toques a los stands; reduce aforo en 25% por bioseguridad

FIC 2022: dan últimos toques a los stands; reduce aforo en 25% por bioseguridad

Rebeca López | Activo$ Bolivia

Los expositores que participarán en la versión 38 de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) afinan los últimos detalles a pocas horas de la inauguración del evento ferial. Habitualmente, la participación de expositores llegaba a 1.600; pero el cumplimiento de las medidas de bioseguridad exige reducir la capacidad del aforo por lo que se dio cabida a 1.200, explicó Antonio Torrico, presidente de la Fundación Feicobol, durante el recorrido realizado este martes para verificar los preparativos.

También participaron de la visita guiada el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y líderes empresariales.

Torrico señaló que este año no hubo una fuerte inversión en la infraestructura del campo ferial de Alalay debido a que el convenio con la Alcaldía para realizar la FIC es de corto plazo, lo que impide hacer refacciones o grandes construcciones.

Aún aguardan la licitación para administrar el campo ferial y, de adjudicarse el contrato, esperan que sea por al menos 10 años para poner en marcha nuevos objetivos que permitan innovar y proyectar la marca FIC.

El alcalde Manfred Reyes Villa y el presidente de Feicobol, Antonio Torrico, en la visita guiada al campo ferial de Alalay.

Por su parte, el Alcalde anunció que, una vez concluida la actual versión de la feria, se lanzará la licitación. En el nuevo contrato, la Alcaldía de Cochabamba busca ser parte del directorio que administre el predio con el objetivo principal de reinvertir todos los ingresos en la mejora del recinto ferial. ‘’Ahora, la Alcaldía va a participar. Licitaremos la feria para que manejen privados; pero esta vez nosotros seremos parte, queremos que todos los ingresos sirvan para reinvertir en la feria, es importante presentar un gran campo ferial’’, manifestó.

También aseguró que los ingresos generados por el contrato de alquiler del campo ferial, este año, son reinvertidos en el asfaltado del circuito de la laguna Alalay y en la mejora de los parqueos para mejorar las condiciones de los visitantes.

Torrico reiteró el interés de Feicobol en el lanzamiento de la licitación y destacó que esa institución está demostrando su capacidad al haber organizado dos ferias internacionales en pandemia.

La FIC 2022 se inaugura a las 19:30 de este miércoles 15 de junio y estará abierta hasta el 26 de junio. Por el feriado de Corpus Cristi, se ofrecen entradas 2×1. El costo general de la entrada es de 30 bolivianos y 40 los días en los que hayan presentaciones musicales.