Saltar al contenido
Portada » Foro virtual promueve las cualidades de liderazgo y fuerza emprendedora de la mujer

Foro virtual promueve las cualidades de liderazgo y fuerza emprendedora de la mujer

Rolando Kempff, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en una imagen de archivo. (cnc.bo)

Edwin Miranda V. | Activo$ Bolivia-La Paz

Temas como el empoderamiento, la integración y talento; la dinámica en roles directivos; las habilidades gerenciales y directivas; los retos para la mujer en la función pública y privada; el liderazgo para enfrentar la desigualdad de género en las organizaciones y la importancia de la autonomía económica serán abordados en el Foro Mujer 5.0 denominado “Liderazgo con el Rol Directivo de las Mujeres”, que la Cámara Nacional de Comercio (CNC) organiza para el 14 y 15 de abril.

“Con el foro se pretende coadyuvar a abrir camino a las mujeres, uniendo esfuerzos de líderes de todos los ámbitos (empresariales), pues cada día vemos que ellas son capaces de manejar países, empresas, partidos políticos, comunidades y organizaciones”, dijo el presidente de la CNC, Rolando Kempff.

Al compartir historias de éxito y perseverancia de mujeres destacadas, se pretende alentar a otras mujeres a lograr sus objetivos, aportando a lograr una sociedad más equitativa.

Durante la primera jornada, el evento tendrá la participación de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado; la gerente general de Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo, y la Directora Ejecutiva del Grupo Nueva Economía, Carola Capra.

Para el segundo día se ha previsto la presencia y exposición de la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips; de la presidenta del Directorio del Banco FIE, Ximena Behoteguy, y de la gerente general de Alexander Coffe Shop S.R.L., Pamy Quezada, informó el empresario.

El foro está orientado a mujeres gerentes, altas ejecutivas empresariales, líderes y representantes de instituciones y organizaciones en cargos de decisión de entidades públicas y privadas.

El evento se efectuará desde las 09:30 mediante la plataforma Zoom y también será trasmitido en vivo a través de la página de Facebook de la Cámara Nacional de Comercio. Los interesados pueden registrarse gratuitamente en el portal web de la CNC.