Saltar al contenido
Portada » Hoy arranca crédito para las microempresas de Bs 120 millones

Hoy arranca crédito para las microempresas de Bs 120 millones

Crédito: ABI

Redacción Activo$ Bolivia

Lo que supone un paliativo para reactivar la economía en tiempos de pandemia, hoy comienza la apertura del crédito para las microempresas y ciudadanía en general de Bs 120 millones dispuestos por el Gobierno, así lo oficializó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez.

«El fondo es abierto, vamos a ver hasta qué nivel hay demanda. De inicio estamos hablando de Bs 120 millones», explicó Martínez en rueda de prensa.

Del crédito, la novedad radica en que también podrá ser solicitado por la ciudadanía en general, puesto que —según Martínez— «la intención es que haya movimiento económico, sobre todo adquiriendo la producción nacional con el ‘compro boliviano’».

Este crédito de Bs 120 millones tendrá una tasa de interés del 3% y será a dos años plazo, cuya disposición será a través de una billetera móvil, con el objetivo de fomentar lo Hecho en Bolivia.

En principio el estatal Banco Unión desembolsará estos recursos tanto a micro y pequeños productores como a la población en general que lo demande. Más adelante, otras entidades financieras se sumarían a ejecutar este crédito dadas las gestiones que realiza ahora el Gobierno.

No es suficiente

Por su lado, dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) coincidieron en señalar que estos 120 millones de bolivianos no son suficientes para reactivar al sector, sobre todo el desempleo, sin embargo, confían en que el Gobierno inserte más adelante más recursos para este cometido. Este crédito es parte del Programa Nacional de Reactivación del Empleo del 24 de junio de 2020, avalado por el Decreto 4272.