Saltar al contenido
Portada » Huper Hotel Boutique combina arte, confort y calidez

Huper Hotel Boutique combina arte, confort y calidez

Jonnathan Lucero Vargas | Activo$ Bolivia

Huper Hotel Boutique se consolida como un modelo de negocio de vanguardia, al combinar en su concepto arquitectónico y de servicios el arte, la elegancia y la practicidad. El hotel se encuentra en el sexto piso de Hupermall y es parte de un consorcio empresarial que colabora constantemente con la difusión y promoción de sus servicios hoteleros, además de los servicios de gimnasio y cine en el quinto y octavo nivel, respectivamente, para brindar una experiencia única al cliente.

Paola Sarabia, gerente general de Huper Hotel, comenta la característica principal que diferencia al establecimiento de la competencia. “El concepto de boutique está de moda en Europa y se remonta a la adaptación de antiguos castillos y casas de hacienda para un hospedaje con un concepto definido y con base en la atención personalizada del huésped. Son pocos los hoteles que manejan este concepto en Bolivia, puesto que los grandes hoteles tienen cientos de habitaciones; sin embargo, nosotros al ser un Hotel Boutique nos caracterizamos por contar con menos de 50 habitaciones y, además, por promocionar el arte en cada rincón de nuestro hotel con pinturas y esculturas de artistas nacionales e internacionales”.

Una de las salas de estar de Huper Hotel.

Arte a la vista

A primera vista, el hotel no tiene un diseño convencional. Todos los ambientes reflejan un concepto arquitectónico vanguardista con lámparas colgantes que iluminan los pasillos, esculturas llamativas con colores ocres y dorados y, lo más resaltante, un pasillo repleto de obras pictóricas de artistas consagrados a nivel nacional e internacional y de artistas revelación.

La persona que visita el hotel siente que está en una muestra de arte de aquellas que se hacen con frecuencia en Milán, Paris o Londres. Esta innovación, comenta Sarabia, impulsa el talento de los pintores y escultores porque los visitantes tienen la opción de comprar las obras en el momento que les plazca y el hotel es nada más que un intermediario.

Habitaciones estandarizadas

Las habitaciones están estandarizadas en su arquitectura y en la disposición de los elementos. Hay habitaciones simples, dobles, triples y una suite presidencial.

Lo que las diferencia es el tamaño y la cantidad y amplitud de las camas en cada tipo de habitación solicitado, destacándose la suite presidencial que ostenta una cama enorme de 3 metros de ancho y la amplitud de su baño, que cuentan incluso con tina y ducha por separado.

Todos los muebles están dispuestos de tal manera que el huésped tenga comodidad y confort a la hora de llegar a su habitación. Dispone de un frigo bar, un armario empotrado, caja de seguridad, servicio de lavandería y planchado, restaurante a pedido, televisión por cable con televisores de pantalla plana e internet vía wifi.

Al igual que en el pasillo principal, todas las habitaciones lucen distintas obras pictóricas buscando dar un aire de familiaridad al huésped, puesto que lo que se busca con este concepto es que quien se hospede en Huper Hotel Boutique se sienta cómodo y bien acogido.

Paquetes para parejas

Otro de los servicios con los que cuenta Huper Hotel es la organización de veladas románticas para quienes desean un momento inolvidable en un día especial. Por ejemplo, está el paquete “Luna de Miel”, que consiste en la reserva de la suite presidencial o una suite matrimonial acondicionada para que la pareja recién casada pase su noche de bodas. Se les ofrece champagne, cesta de frutas, tabla de quesos y jamones, flores, chocolates y servicio a la habitación exclusivo.

Para las parejas que desean un escape romántico y único en cualquier ocasión, Huper Hotel Boutique les ofrece el paquete “Sweet Scape” que consiste en una habitación decorada con flores, pétalos y luces, cena romántica, desayuno incluido y salida tarde (17:00) lo que se traduce en una oportunidad para que la pareja disfrute al máximo su estadía en las instalaciones del hotel sin interrupciones.

Todas estas características en un lugar acogedor, artístico, elegante y con la calidez que solo un hotel de cinco estrellas puede ofrecer a sus huéspedes.

Para mayor información, puede visitar la página de Facebook de Huper Hotel, la página web del hotel o hacer una visita presencial en sus instalaciones ubicadas en la calle Portales esquina Melchor Urquidi, lado Banco Bisa. El personal siempre está dispuesto a absolver todas las dudas y, sobre todo, a precautelar la bioseguridad y la salud de sus huéspedes.

Compromiso ambiental

Huper Hotel promueve que el huésped participe en acciones sostenibles y ecológicas al momento de recibir el servicio dentro de su amplia política verde. Por ejemplo, si el huésped no necesita que se laven sus toallas diariamente, puede pedir dejarlas secar en su misma habitación, logrando así el consumo moderado de agua y de detergentes.

Servicios corporativos

Para los clientes corporativos se ofrecen tarifas muy especiales acorde a sus presupuestos además de espacios cómodos y amplios para la realización de conferencias, reuniones privadas o capacitaciones, todo con el mejor asesoramiento en catering y planificación de eventos.

Cada empresa o institución acuerda con el personal del hotel el evento que desea, basta con dar los lineamientos de lo que necesita y el equipo de Huper Hotel se encarga de los detalles, la disposición del espacio y el servicio de alimentos y bebidas para que la experiencia de los asistentes sea grata y confortable.

Además, el hotel cuenta con espacios pequeños, al estilo de sala de reuniones, para que los emprendedores tengan un recinto privado donde puedan desarrollar sus actividades. Todos estos servicios corporativos tienen un precio accesible.