Redacción: Agencias – La Paz
El Directorio de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) reeligió este martes a Ibo Blazicevic como presidente de los industriales de Bolivia por la gestión 2021-2022, durante su primera reunión del año, ocasión en la que además se renovó la directiva de la entidad gremial.
Como principal autoridad del sector industrial nacional, Blazicevic señaló que la labor de la CNI durante esta nueva gestión será ardua y se concentrarán los esfuerzos en preservar el aparato productivo, más aún en la época adversa por la que atraviesa el sector industrial, debido a la crisis que se vive por la pandemia que afecta al país desde 2020.
Destacó además que, en adelante se trabajará como las anteriores gestiones en defender en todas las instancias a la industria, sector que genera un efecto multiplicador para la economía del país.
Blazicevic es parte del sector industrial de bebidas en representación de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y ejerció el cargo de presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz hasta el año 2019. En abril de 2019 fue elegido presidente de la CNI.
La nueva directiva está conformada también por Pablo Camacho, primer vicepresidente; Ramón Daza (representante de Cochabamba, segundo vicepresidente; Cynthia Siles, tesorera; Rodrigo Villarreal (representante de Chuquisaca), primer vocal; Luis Lugones (representante de EMBOL), segundo vocal y Antonio Chacín (representante de Praxair), tercer vocal.