Jonnathan Lucero V. | Activo$ Bolivia – Cochabamba
Mazda, Suzuki y Chevrolet son algunas de las marcas que la concesionaria IMCRUZ oferta actualmente en el mercado cochabambino, cuyos modelos mantienen los precios y promociones establecidas para Expocruz.
La empresa guía al cliente por las distintas marcas en sus diferentes centros de atención, mostrando las bondades del vehículo, así como las facilidades económicas a las que se puede acceder para la compra inmediata.
Los modelos compactos, sencillos, con motores que no sobrepasen los 1200 caballos de fuerza en el motor, asientos en curo y precios económicos son los vehículos que los cochabambinos prefieren más, según Rolando Torrejón, representante de la concesionaria.
A este fenómeno se suma el prestigio de las marcas que se tiene en tienda, tomando en cuenta que los modelos de Suzuki poseen mejor aceptación en el mercado local, puesto que un auto de dicha marca tiene un precio mínimo de $us 9000.
Torrejón añade algunas características de las marcas que promocionan actualmente.
«En Mazda tenemos la CX30, que es un intermedio entre la CX5 y la CX3. Es un vehículo deportivo de muy buen tamaño. Hemos vuelto a traer la Suzuki XL7, un ícono de la marca. Es una vagoneta de tres filas de asientos. Tenemos un vehículo muy chiquitito, el Spresso, más grande, de cuatro puertas, motor 1000. Tenemos la Tracker de Chevrolet, que es un vehículo 1200 turbo, que tiene una gran cantidad de ventas en el Brasil principalmente», señala.
Créditos
En temas de créditos vehiculares, IMCRUZ oferta una plataforma digital, en alianza con el banco Mercantil Santa Cruz, denominada Ultracréditos, cuya interfaz es amigable con el cliente. En ella, el cliente tiene acceso a chat en vivo con un asesor comercial de la empresa y un asesor de crédito del banco para explicar las facilidades, cuota inicial, tasas de interés y requisitos que debe cumplir para obtener el vehículo. Ante ello, Torrejón enfatiza que, si el cliente cumple con los pasos requeridos, la empresa entrega el auto de inmediato, tomando en cuenta que los pagos de intereses y capital corren recién a partir de la siguiente gestión.
Si bien la Feria Sobre Ruedas 4.0 concluyó el 4 de noviembre, IMCRUZ registró varias visitas y contactos de negocio con los visitantes, tanto en la estación presencial como virtual.
Cabe resaltar que la marca más vendida hasta el momento, siendo un factor de impulso el evento mencionado, es la marca Suzuki, de la cual Torrejón destaca el ímpetu de postventa que tiene la marca, puesto que los clientes no compran uno, sino que regresan por más modelos y servicios adicionales de la marca. Para mayor información, el cliente puede apersonarse a las oficinas de la concesionaria ubicadas en la Av. Tadeo Haenke equina Gabriel René Moreno.