Redacción: Agencias-La Paz

Más de 1.500 trabajadores y mandos medios de empresas e industrias de La Paz se beneficiarán con un ciclo intenso de capacitaciones dirigidas a fortalecer sus capacidades para la transformación digital, actualizar técnicas de producción, comercialización y ventas, la industria 4.0, toma de decisiones gerenciales y bioseguridad, entre otros temas, a través del proyecto de Formación Técnica Profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia. 

Las capacitaciones están a cargo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Fundación Infocal, en el marco de convenios institucionales. Comenzarán la segunda semana de octubre y están destinadas a operarios, mandos medios, altos ejecutivos y propietarios de las industrias paceñas de los rubros de alimentos y bebidas, farmacéutico, medicamentos y salud, madera, cuero y plásticos, químicos, metalmecánica, construcción y minería no metálica.

Representantes de Infocal, la Cooperación Suiza en Bolivia y de la CNI en el lanzamiento del ciclo de capacitaciones, en La Paz.

El objetivo es contribuir a la reactivación económica del país fortaleciendo las capacidades del personal de las industrias para un mayor rendimiento y productividad, mejorar las capacidades de adaptación de la población y las industrias a la nueva realidad, generar herramientas tecnológicas para enfrentar y mitigar la crisis generada por la pandemia.

La Fundación Infocal será responsable de la identificación de las necesidades y nuevos requerimientos del sector productivo y la puesta en marcha de la capacitación. En coordinación con el sector industrial se identificarán también cursos “a medida” virtuales y presenciales.

La iniciativa cuenta con un financiamiento de 1,5 millones de bolivianos provenientes de la Cooperación Suiza en Bolivia.

Infocal propone los siguientes cursos:

Organización del Puesto de Trabajo en Farmacias – Salud y Seguridad Industrial – Primeros Auxilios – Técnicas de Acabado en Muebles de Madera – Gestión para el Tratamiento de Desechos de la Madera – Maquinas y Herramientas Industriales – Seguridad Industrial – Manejo y uso de extintores – Estructura de Hormigón Armado (Nueva Norma Nbt 25001)- Redimensionamiento de Estructuras de Hormigón Armado y Diseño Final  (Ram Elements) – Programa Cypecad -Instalaciones Sanitarias para Edificios y Viviendas – Redimensionamiento de Estructuras de Hormigón Armado y Diseño Fin+C32al  (Ram Elements) -Quark- Prescom y Secon – Edificación en Obra Fina (Control de Obra) – Edificaciones de Obra Gruesa   -Atención y Servicio al Cliente -Marketing Estratégico – Aumenta tus Ventas Con WhatsApp Business Marketing- Atención Al Cliente – Manejo de Clientes Difíciles y Tratamiento de Quejas y Reclamos – Marketing Digital y Negocios Online – Community Manager – Cómo Gestionar e incrementar tus ventas a través de las Redes Sociales – Técnicas en Perfeccionamiento en Ventas y Negociación – Atención al Cliente – Gestión de Páginas Web y Redes Sociales – Monetizando Instagram y Realizando Ventas Digitales por dicha Red Social – Análisis e Interpretación de Estados Financieros – Operador en Aplicaciones Office – Excel Básico,  Intermedio e Avanzado – Logística Internacional y Comercio Exterior – Uso de Herramientas Tic – Internet de Las Cosas (Internet Of The Things) – Principios de la Computación y Contabilidad Aplicada.

Si está interesado en las capacitaciones mencionadas, comunicarse con la Cámara Nacional de Industrias al teléfono 2776321 interno 2202.