Saltar al contenido
Portada » Inspección sorpresa a mantenimiento del tramo Montero–Yapacaní devela que sólo se avanzó 5.46%

Inspección sorpresa a mantenimiento del tramo Montero–Yapacaní devela que sólo se avanzó 5.46%

La inspección realizada por ejecutivos de la ABC, hoy miércoles, en el tramo Montero–Yapacaní.

Redacción | Activo$ Bolivia

Una sorpresiva inspección técnica por parte de ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras –ABC– develó que sólo se tiene un avance físico de 5.46% tras haberse reiniciado los trabajos el pasado 12 de enero.

La inspección fue ejecutada la mañana de este miércoles a cargo de Henry Nina, presidente de la ABC, y Cristian Mendieta, Gerente Nacional Técnico, más un equipo de profesionales, quienes procedieron a una inspección técnica minuciosa a los trabajos de conservación vial del tramo: Guabirá–Yapacaní–Puente Ichilo, de una longitud de 128 Kilómetros.

«Estamos en el lugar, en la carretera de manera sorpresiva para ver si las empresas contratadas por el Estado están cumpliendo su trabajo de acuerdo a su contrato», aseguró Henry Nina a tiempo de quejarse y acusar al anterior gobierno de dejar a medias las obras.

Avance

Representantes de La empresa Emconal informaron en el lugar que se tiene un avance físico real del 5.46% en las primeras semanas de haber recibido su orden de proceder el 12 de enero y firmar el contrato con la estatal por 3 millones seis cientos mil bolivianos, con el objeto de realizar trabajos específicos de conservación vial de todo el tramo.

La empresa constructora realiza trabajos de conservación de esta red fundamental.
 

Cristian Mendieta, Gerente Técnico de la ABC, describió el tipo de trabajo que se está realizando como el bacheo superficial y bacheo profundo, tres frentes de trabajo, instalación de una planta de producción de mezcla asfáltica instalada en la localidad de Buena Vista, con un rendimiento de 6 metros cúbicos por día.

Durante el recorrido se realizaron pruebas de calidad y se presenció los trabajos de fresado y colocado de carpeta asfáltica en el sector entre el peaje de San Carlos y Palometillas, además de verificar que la empresa cuenta actualmente con 25 personas distribuidas en el tramo, entre la planta de producción y cuadrillas de trabajo.