Saltar al contenido
Portada » Invitan a la Expolibro 2021, que reúne a más de 30 expositores

Invitan a la Expolibro 2021, que reúne a más de 30 expositores

Lanzamiento de la Expolibro 2021 en la Casa Departamental de Culturas.

Redacción: Agencias – Cochabamba

La quinta versión de la Expolibro arranca hoy y este año reúne a más de 30 expositores, entre librerías, editoriales y autores independientes, bajo el lema “Un mundo de aventuras a través de los libros”. La feria estará abierta hasta el 18 de abril, de 10:00 a 21:00, en la plazuela del Granado, ubicada en la calle España.

La feria es organizada por la Gobernación de Cochabamba, a través de la Unidad de Culturas y Turismo, junto a la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC).

En el acto de lanzamiento, realizado ayer, el jefe de la Unidad de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, indicó que desde la Gobernación se coordinan diferentes actividades con la CDLC para incentivar la lectura y el consumo literario.

“Una de las políticas o líneas de trabajo desde la Gobernación es respaldar y valorar la producción literaria y el sistema productivo bibliográfico; nos referimos al grupo de editoriales, literatos y escritores que necesitan tener espacios de difusión y promoción de sus obras”, expresó.

El presidente de la CDLC, Boris Vargas, invitó a la población a participar de dicha feria que pretende dinamizar la circulación del libro legal y animar, especialmente a la niñez y juventud, a prestar atención a la importancia de la lectura.

Asimismo, invitó a participar de la campaña solidaria de recolección de libros para niños de escasos recursos y evitar la deserción escolar. Las donaciones podrán hacerse en la feria y en las oficinas de la CDLC, ubicadas en la Av. Aniceto Arce Nº 380.