Saltar al contenido
Portada » La cifra millonaria que moverá el mercado de herbicidas sustentables hasta 2026

La cifra millonaria que moverá el mercado de herbicidas sustentables hasta 2026

Redacción | Activo$ Bolivia

(Con datos de la Red)

Buena parte de las millonarias inversiones se encuentran en los agronegocios y de ello da cuenta Research and Markets, que proyecta un mercado creciente de herbicidas biológicos por un valor de 18.500 millones de dólares para el año 2026.

Esta magnífica proyección del mercado global de insumos biológicos toma como base los 10.600 millones de dólares que en 2021 movieron consumidores, reguladores y agricultores, que están optando por métodos de producción de alimentos con características sostenibles.

Si bien la inversión en productos biológicos muestra un comportamiento creciente, esta tendencia no hará mermar la demanda de los productos químicos tradicionales; Research and Markets advierte que conservarán su mayor cuota parte en el mercado de los agronegocios y con tendencia creciente, pero más lenta para el próximo lustro.

Consumidores, reguladores y agricultores presionan por métodos de producción de alimentos más sostenibles. (Foto: www.agroavances.com)

Los informes de la firma, que toman como parámetro el movimiento económico generado en 2021, fueron proyectados con una tasa de crecimiento anual del 11.9% para el próximo quinquenio, según destaca el boletín Agroavances.

También se hace notar que el mercado global de los insumos ampliamente disponibles generó un movimiento económico de 61.300 millones de dólares en 2021 y proyecta un crecimiento de 73.500 millones de dólares para el próximo lustro.

Asimismo, el mercado de los herbicidas a base de químicos constituye un subsector con mayor volumen y crecimiento más rápido, hace notar Research and Markets.

Por otro lado, se hace notar que, si bien algunos productos biológicos serán más eficaces para los agricultores, su rentabilidad y eficiencia es mayor cuando se combinan con productos químicos como parte de los sistemas integrados de manejo de plagas.

La empresa estadounidense de insumos biológicos Pivot Bio, que ofrece una alternativa a los fertilizantes tradicionales mediante la «programación» de microbios en el suelo para que produzcan más nitrógeno, cerró uno de los 20 acuerdos de inversión más grandes en tecnología agroalimentaria en julio de 2021, cuando recaudó 430 millones en su ronda Serie D.

Otras startups que trabajan en insumos biológicos que han recaudado fondos últimamente incluyen Biotalys, Boost Biomes, Kula Bio y Sound Agriculture, por nombrar solo algunas.