Saltar al contenido
Portada » La FIC 2022 sigue la tendencia mundial y se adapta al modelo ferial híbrido

La FIC 2022 sigue la tendencia mundial y se adapta al modelo ferial híbrido

Rebeca López | Activo$ Bolivia

La transformación tecnológica impuesta por la pandemia también ha llegado a los eventos feriales internacionales. Es por eso que la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2022, a realizarse del 16 al 26 de junio, sigue la tendencia mundial y aplicará para su versión 38 el modelo híbrido, que combina la exposición presencial y la virtual a través de una plataforma digital.

Antonio Torrico, presidente de la Fundación Feicobol que organiza la FIC, explica que ahora, simultáneamente, la feria será tanto un evento presencial de 10 días como un evento virtual permanente, donde los visitantes podrán ver durante todo el año y las 24 horas del día un catálogo de todas aquellas empresas participantes en esta versión junto a un catálogo de empresas internacionales que participan solo de forma virtual.

Torrico destacó que este nuevo concepto que ahora se maneja le abre a Feicobol la oportunidad de contactar a empresas internacionales, a través de las cancillerías y embajadas, para que puedan forman parte de la feria.

Antonio Torrico, presidente de la Fundación Feicobol.

El modelo híbrido también potenciará a la Rueda Internacional de Negocios, ya que le permitirá contar con más participantes y programar reuniones de negocios a distancia.

Se estima realizar 4.000 citas de negocios, entre virtuales y presenciales, con la participación de al menos siete representaciones internacionales.

Feicobol ya adquirió experiencia en la realización de ferias híbridas con las ferias sectoriales organizadas durante 2021. La plataforma virtual feicoferias.feicobol.com.bo se constituye en el punto de encuentro para hacer negocios.

Este año es de grandes cambios para Feicobol, no solo por el nuevo modelo a aplicarse, sino porque la institución decidió salir de los límites departamentales y aplicar su experiencia en la organización de eventos feriales en otras ciudades del país.

La capital beniana es el primer destino, donde Feicobol prevé construir un campo ferial internacional de exposición permanente en el marco de un convenio con la Alcaldía de Trinidad.

Otros proyectos están en curso, aunque aún no se conocerán detalles hasta que se concreten.

Antonio Torrico (d), presidente de Feicobol, junto al acalde Manfred Reyes Villa y al presidente de la FEPC en el lanzamiento de la FIC 2022.

2X1 EN FERIADO

El jueves 16 de junio, feriado de Corpus Cristi, Feicobol ofrece dos entradas por el precio de una y pueden comprarse a través de la app de delivery de Yaigo, que te las lleva a domicilio para evitar las filas.

El costo de la entrada general es de 30 bolivianos, niños y personas mayores de 60 años pagan 10 bolivianos. El precio sube a 40 bolivianos los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 por los espectáculos musicales.

El horario de ingreso los días feriado y en fin de semana es de 12:00 hasta la medianoche y los días hábiles de 12:00 hasta la medianoche.