Saltar al contenido
Portada » La nueva Changan CS35 Plus Sport, apta para el día a día y para largas distancias

La nueva Changan CS35 Plus Sport, apta para el día a día y para largas distancias

Redacción: Agencias-Cochabamba

En 2013, la CS35 de Changan, fue la primera vagoneta de la gama de Vehículos Utilitarios Deportivos en llegar a Bolivia y desde su arribo sentó presencia por su moderno diseño, seguridad y equipamiento tecnológico. En 2022, este modelo llega renovado a la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) para convertirse en una de sus atracciones con la versión CS35 PLUS SPORT.

“La CS35 PLUS SPORT es el vehículo ideal para los que buscan cambiar su automóvil por una opción más espaciosa y potente que les permita movilizarse libremente entre su cotidiano vivir y salir a disfrutar de la aventura, es decir, es un modelo polifuncional con el equipamiento y performance que superará las expectativas de sus usuarios”, señaló Brenda Arriaza, Brand Manager de Changan Auto en Bolivia, añadiendo que Cochabamba es el mercado más importante para la firma asiática en el país.

Changan Auto presenta la renovada CS35 Plus Sport.

TECNOLOGÍA

Este modelo, al igual que toda la gama de SUV de Changan Auto, llega con tecnología BlueCore que permite obtener motores poderosos, silenciosos y limpios. En esta oportunidad, la cilindrada es de 1.4L turbocargado de 16 válvulas y 4 cilindros VVT que logra una potencia de 160 HP, asociado a una caja de doble embrague (DCT) de 7 velocidades de última generación. También incluye tecnología STT que permite una reducción del consumo de combustible de hasta el 15%.

La CS35 PLUS SPORT aborda Bolivia como una variante más potente de la ya existente CS35 Plus, posee un aspecto exterior deportivo, musculoso y juvenil, cuenta con aros de aleación bicolor de 17”, barras de techo longitudinales, comandos a distancia de apertura y cierre con control independiente de maleta, espejos exteriores ajustables eléctricamente desde el interior, espejos laterales con luces de viraje LED, nueva máscara cromada, luces con función “Follow me home”, parachoques con detalles en color rojo, vidrios con filtro UV, sensores, cámara de reversa y cámara lateral de punto ciego, entre otros.

Brenda Arriaza, Brand Manager de Changan Auto.

En su interior el Changan CS35 PLUS SPORT está provisto de gran equipamiento: aire acondicionado; radio táctil con bluetooth y función de multiconectividad;  alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, los que quedan activos 60 segundos después de apagar el motor; alzavidrio conductor con “Autodown”; cierre centralizado; bloqueo de apertura de ventanas; computador abordo; espejo interior día/noche; filtro de polen; 4 parlantes (uno en cada puerta); nuevo diseño de velocímetro y tacómetro con pantalla de 10.3”; volante regulable en altura y con control de radio y control crucero; asiento del conductor regulable en 6 direcciones y el del copiloto regulable en 4 direcciones, cinturones con limitadores de fuerza; cinturones de seguridad ALR de 3 puntas y apoyacabezas regulables en altura. También incorporará asientos de cuero, asientos traseros 100% abatibles, nuevo tablero con combinación de colores y apoyabrazos con espacio de almacenamiento.

SEGURIDAD

En seguridad, el CS35 PLUS SPORT no se queda atrás, tiene 4 airbags; alarma; carrocería de última generación “HEEAB” auto soportante, resistente y rígida a la torsión, fabricada íntegramente en acero de alta resistencia, con zonas de deformación controlada en las secciones delanteras y traseras; sistema de anclaje de sillas de bebé “ISOFIX” en asientos traseros; cierre automático de puertas al no ingresar al vehículo antes de los 60 segundos; inmovilizador antirrobo; sensores de estacionamiento traseros; frenos con sistema antibloqueo (ABS); distribución electrónica (EBD); asistencia de frenado (BA); control de estabilidad (ESP); control de tracción (TCS), y sistema Autohold de ayuda de partida de pendiente (HHC).

Toda la gama de vehículos Changan Auto y la renovada CS35 PLUS SPORT, se expondrán en su stand de la Feicobol y ya están disponibles en toda la red Imcruz Center del país y, como todos los vehículos Changan, con una garantía extendida de 5 años o 150.000 km.

Durante la muestra ferial, llega con un precio de lanzamiento de 23.400 dólares.